Conectividad

El Gobierno presentó un plan de Internet con paquetes de 200 pesos al mes

Esta medida busca garantizar a la población el derecho a la comunicación e información con precios accesibles. Conoce más.

 Antes de despedir el año, el Gobierno anunció nuevas medidas respecto a la conectividad y relanzó el programa de Internet para el Bienestar, el cual busca garantizar los derechos de la comunicación y la información.

La inversión multimillonaria de Elon Musk en el programa Internet para Todos

Así lo confirmó el director general de Altán Redes, Carlos Lerma Cotera, en conferencia de prensa de este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador. También brindó detalles de cómo se ejecutará y el precio de los paquetes.

Cuánto saldrán los paquetes de Internet para el Bienestar

Con la vista puesta en las consecuencias de la marginalización causada por la falta de conectividad, los paquetes de internet estarán a precios accesibles y la cobertura alcanzará a todo el país, gracias a la red de más de 10 mil torres de conectivas construidas especialmente para el programa.

Costo de los planes de Internet para el Bienestar

  • 50 pesos con 5GB de navegación por 7 días
  • 65 pesos con 10GB de navegación por 10 días
  • 100 pesos con 10GB de navegación por 15 días
  • 200 pesos con 20 GB de navegación por 30 días

Los paquetes permiten también llamadas y mensajes a Estados Unidos y Canadá. Y con los datos móviles se podrá navegar por todas las redes sociales.

Para poder acceder a este beneficio, se debe comprar la tarjeta SIM disponible en la página oficial de Internet para el Bienestar, o a través de uno de los 25 operadores móviles virtuales. Para la próxima semana se espera la apertura de 1550 puntos de venta.

Los usuarios podrán conservar su número de teléfono original gracias a un trámite sencillo a través de la aplicación del programa. Además, los planes son recargables una vez que se agote el servicio. 

Temas relacionados
Más noticias de internet