Pensionados

Atención jubilados | El nuevo servicio que tendrán gratis los adultos mayores con esta tarjeta

La población de edad más avanzada de México contará con un gran beneficio que se suma a otros grandes anuncios.

En esta noticia

Con un nuevo año ya en curso, el Gobierno de México ha dado a conocer diversos anuncios en materia de salarios, asistencias financieras y pensiones.

Respecto a este último rubro, las noticias son variadas. Por un lado, se ha dado un ultimátum para algunos miembros de la población de edad más avanzada

Por el otro, las novedades económicas han repercutido positivamente en este grupo etario al revelarse los servicios a los que podrán acceder de forma totalmente gratuita.

CONFIRMADO | Habrá nuevos REQUISITOS para recibir la PENSIÓN en 2024

Hay chamba: Coca Cola busca empleados en enero y paga hasta 1500 USD

¿Qué jubilados serán dados de baja y no recibirán su pago?

Entre las noticias que representaron un ultimátum para varios pensionados de México, se encuentra la decisión del Gobierno de dejar de otorgar la Pensión Bienestar durante enero. 

Al respecto, existen ciertos casos en concreto a partir de los cuales no se entregará la gratificación. De acuerdo a las condiciones estipuladas, se procederá de esta manera si:

  • El beneficiario fallece y se notifica su muertes a través del Registro Civil, la Delegación de Programas para el Desarrollo, la persona auxiliar que cuente con el documento correspondiente o la autoridad local.
  • Los pensionados no cumplen con los requisitos estipulados para formar parte del programa.
  • El adulto mayor ha proporcionado datos o documentos falsos para recibir la Pensión Bienestar 2024.
  • El beneficiario manifiesta a través de su auxiliar la intención de darse de baja de la pensión. Usualmente, estos casos ocurren cuando se decide emigrar al extranjero.

Servicio gratis para jubilados: cuál es y con qué tarjeta se obtiene

El nuevo servicio al que los pensionados de México podrán acceder sin pagar una moneda tiene que ver con cursos de distintos idiomas, tales como inglés, francés o italiano.

Algunos pensionados podrían ser dados de baja de la Pensión Bienestar 2024. Foto: Archivo

Para todos aquellos titulares de la tarjeta INAPAM, se les brindará la posibilidad de acudir a uno de los Centros Culturales de CDMX, que se encuentran operados por este Instituto, y acceder a clases totalmente gratis.

Otros servicios gratis que tendrán los pensionados

Servicio de hospitalización

Se incluyen los centros hospitalarios de segundo y tercer nivel, siempre que un médico indique que algún paciente requiere de la atención.

Servicio de terapia y rehabilitación

En caso de encontrarse padeciendo alguna enfermedad o estar sometido a un procedimiento quirúrgico que lo amerite, se puede acceder a los centros donde se brinde el servicio de rehabilitación y terapia.

Servicio de atención médica y medicamentos

Se incluye al servicio de primer nivel, aunque también puede aplicar para el segundo y tercero cuando el médico y el tratamiento de un determinado paciente requieran de la práctica, así como de la medicación.

Servicio de estudios clínicos y de diagnóstico

Se podrán solicitar todo tipo de estudios, pero dependerá de que el médico a cargo de la atención lo considere pertinente.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados