Pensionados

¡Atención jubilados! Estos apellidos tendrán un beneficio exclusivo en enero

Los adultos mayores de México que reciban la Pensión Bienestar y sus apellidos comiencen con esta letra gozarán de una ventaja respecto a otros.

En esta noticia

Con un nuevo año ya en curso, la población de edad más avanzada en México ha comenzado a percibir grandes beneficios en lo que respecta a sus ingresos.

Uno de ellos, anunciado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), corresponde al aumento en la Pensión Bienestar 2024 que rige desde el 1 de enero.

En esa misma línea, una grupo selecto de pensionados contará con una ventaja exclusiva respecto a otros del mismo grupo etario y podrán aprovecharla durante la segunda semana del mes.

Atención jubilados | Quiénes deben renovar su tarjeta de Pensión Bienestar

Confirmado | Nuevo plan del Gobierno para que los jubilados cobren más todos los meses

Servicios gratis para jubilados: cuáles son y cómo acceder

Uno de los servicios al que los pensionados de México podrán acceder de forma totalmente gratuita tiene que ver con cursos de idiomas, tales como inglés, el italiano o el francés.

En este caso, el beneficio lo tendrán los titulares de la tarjeta INAPAM a quienes se les brindará la posibilidad de acudir a uno de los Centros Culturales de CDMX, que se encuentran operados por este Instituto, y acceder a clases sin pagar una moneda. 

Para el resto de los jubilados, los servicios gratuitos incluyen:

  • Servicio de hospitalización
  • Servicio de terapia y rehabilitación
  • Servicio de atención médica y medicamentos
  • Servicio de estudios clínicos y de diagnóstico
Los titulares de la Tarjeta INAPAM gozarán de ciertos beneficios, como la posibilidad de acceder a cursos de idioma sin pagar una moneda. Foto: Archivo.

Los apellidos que accederán a un beneficio exclusivo

Durante el transcurso del mes de enero se llevará a cabo el primer depósito de la Pensión Bienestar 2024, que tras el aumento dispuesto por las autoridades el monto que recibirán los jubilados será de 6000 pesos.

En este sentido, y teniendo en cuenta el calendario de pagos correspondiente al primer bimestre, las personas cuyos apellidos empiecen con la letra "G" gozarán de dos días de cobro; específicamente, será durante las jornadas del miércoles 10 y jueves 11 de enero.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados