Escapadas

Estas son las 10 mejores ciudades del mundo que debes conocer antes de morir

Un prestigioso ranking internacional elaboró un listado de los 100 lugares para vivir, visitar e invertir en el mundo en base a múltiples factores e ingresó una ciudad mexicana. Conoce los detalles en la nota.

En esta noticia

World Best Cities ya publicó los resultados 2024 de su clásico ranking de las mejores ciudades del mundo conocida como "clasificación de ciudades más completa del planeta". En base a múltiples factores, ponderó los 100 mejores sitios para vivir, visitar e invertir y entre ellos aparece México.

Las cascadas de agua termal de Jalisco que debes visitar una vez en tu vida

Se trata de destinos internacionales perfectos para una escapada, vacaciones o incluso instalarse y comenzar una nueva vida. Más allá de sus atractivos turísticos, el portal analiza las oportunidades y estabilidad.

Cuáles son las 10 mejores ciudades del mundo

Si estás planificando unas vacaciones ten en cuenta estas 10 ciudades que son ideales para visitar y que no puedes dejar de conocer. El listado fue elaborado según una combinación de estadísticas básicas de 400 ciudades del mundo más calificaciones y reseñas de usuarios en internet.

Los factores claves que se tuvieron en cuenta para la elaboración del ranking fueron: habitabilidad, amabilidad y prosperidad.

1. Londres

Por noveno año consecutivo, la capital de Inglaterra lidera el ranking de World Best Cities. Londres sigue reinando en todas las ciudades del mundo. A pesar de los agobiantes cierres por COVID y la devastación económica, a pesar del Brexit, a pesar de una guerra en Europa. La ciudad es más indomable y parte del discurso global que nunca.

Razones para visitar Londres. Fuente: archivo

Desde la muerte de la reina, hasta el caótico drama del otoño pasado en el número 10 de Downing Street que finalmente se calmó cuando Rishi Sunak se convirtió en primer ministro, solo para sufrir fuertes pérdidas en las elecciones locales esta primavera, Londres rara vez está tranquila en estos días.

2. París

La capital de Francia atacó la pandemia no solo con sus médicos y trabajadores de la salud, sino también con sus planificadores urbanos. Justo a tiempo para dar la bienvenida al mundo a los Juegos Olímpicos de Verano de 2024. Pero primero, ¿quién se anima a darse un chapuzón en el Sena?

3. Nueva York

La ciudad más grande de Estados Unidos es la recuperación urbana en general, con una lista vertiginosa de nuevos espectáculos, hoteles y parques, y precios récord de bienes raíces. Pero la Gran Manzana siempre vale el precio de la entrada.

4. Tokio

La metrópolis futurista de Japón está aprovechando sus antiguas raíces feudales invirtiendo en la habitabilidad a nivel de la calle y el bienestar de los residentes, a raíz de los Juegos Olímpicos.

5. Singapur

La Ciudad del León en Australia abre el apetito de los viajeros con notables restaurantes y tiendas.

6. Dubai

Lujosa, lujosa y animada a partes iguales, la ciudad de Emiratos Árabes continúa su épico ascenso en el escenario mundial.

Dubai entre las mejores ciudades del mundo. Fuente: Freepik

7. San Francisco

La ciudad dorada estadounidense ha sido profundamente herida económicamente: por la pandemia, la falta de viviendas asequibles y una violencia inimaginable hace unos años.

8. Barcelona

La desafiante capital catalana en España es tan codiciada como siempre. ¿Cuál es la diferencia después de la pandemia? Se ha tomado un respiro y está dando la bienvenida al mundo en sus propios términos.

9. Ámsterdam

La ciudad más pequeña de nuestro Top 10 está recuperando sus calles, liderada por la visionaria alcaldesa Femke Halsema (literalmente visionaria: también es cineasta), la primera alcaldesa no interina en la historia de Ámsterdam, Países Bajos.

Ámsterdam ingresó al ranking de 10 mejores ciudades del mundo. Fuente: Freepik

10. Seúl

Aprovechando la ola Hallyu, la ciudad de Corea del Sur se ha establecido firmemente como una potencia mundial de la cultura pop.

En qué puesto ingresó México al ranking internacional

Entre las 100 mejores ciudades del mundo, aparece Ciudad de México. Esta se ubicó en el puesto número 76 y fue calificada como una megalópolis en constante cambio, es un estudio de contrastes.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas