Secretaría del Bienestar

Nuevo monto: Pensión del Bienestar informó el dinero que recibirán sus beneficiarios en enero del 2024

Un nuevo aumento de la Pensión del Bienestar llegará para aliviar el bolsillo de más de 12 millones de adultos mayores.

En esta noticia

En el marco del reconocimiento al esfuerzo de las personas mayores de 65, el Gobierno de México, por medio de la Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer el nuevo aumento que tendrán todas las personas adultas mayores que se benefician de esta pensión.

Gracias a la Pensión del Bienestar, millones de personas adultas mayores se ven beneficiadas por el Gobierno de México, quien anunció que el monto tendrá un aumento del 25% bimestral a partir de enero el 2024.

AMLO.  Fuente: Archivo.

La alarmante predicción de Bill Gates sobre el futuro de todos los empleados

Llega una tormenta solar caníbal a la Tierra y afectará a todo el país: pueden fallar internet y los celulares

La medida tuvo que ser sancionada y aprobada en la cámara baja del Senado. Allí, los diputados dieron el quorum para que se aprobase el aumento del 25% bimestral a la Pensión del Bienestar para los adultos mayores en aras del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2024.

La aprobación del PEF 2024 se dio con 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención.

¿Cuánto cobrarán los adultos mayores a partir del 2024?

Este apoyo económico es un ingreso fundamental para los adultos mayores más vulnerables del país. Así lo explicó la Secretaría del Bienestar en su cuenta de Twitter hace unos días.

"La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un respaldo a las y los mexiquenses en esta condición, además de ser un apoyo directo para mejorar su calidad de vida", afirmó el Gobierno de México.

Con el aumento del 25% a partir de enero del 2024 para la Pensión del Bienestar en adultos mayores de 65 años, los beneficiarios podrán recibir un monto total de 6.000 pesos.

Según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, la aprobación de este presupuesto significará la una entrega a  los más de 12 millones de adultos mayores, de unos 400 mil millones de pesos.

Personas mayores. Fuente: Gobierno de México.

¿Dónde denunciar estafas o falta de pago del la Pensión del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar advierte de forma severa sobre posibles estafas a las personas adultas mayores e invita a hacer las denuncias.

Los adultos mayores deben estar alerta ante posibles fraudes. Sigue esta guía si recibes una llamada que solicita retirar tu dinero de la Pensión para el Bienestar:

1. Desconfía de Llamadas Urgentes:

Te dicen que debes retirar el dinero inmediatamente para evitar perderlo.

2. No Proporciones Datos Personales:

Estas a adultos mayores. Fuente: Archivo.

No brindes información personal, números de cuenta ni realices transacciones siguiendo instrucciones telefónicas.

3. Cuelga y NO sigas instrucciones:

Si te indican depositar el dinero en una tienda de conveniencia, cuelga de inmediato.

4. Realiza la denuncia:

Reporta el intento de fraude. Comunícate a la Línea del Bienestar: 800 63 94 264 (800 MEXICO4).

5. Verifica Información:

Consulta la página https://www.gob.mx/bienestar para obtener información oficial y directorio de Delegaciones Estatales.

Recuerda, nadie tiene autoridad para indicarte cómo manejar tu pensión. Protege tus datos y comunica cualquier situación sospechosa. Es parte del mensaje de la Secretaría del Bienestar para todos sus beneficiarios.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados