Atención

La curiosa moneda de siete lados que vale millones de pesos y puedes tener en casa

Quienes tengan en sus hogares este particular ejemplar deben saber que se vende en algunas plataformas de comercio electrónico a 2,000,000 de pesos.

En esta noticia

Los coleccionistas de monedas y billetes antiguos de México cuentan con una gran oportunidad de ganar millones si poseen este curioso ejemplar en sus hogares.

Se trata de la moneda conmemorativa de 10 pesos, que ostenta la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, y que se vende a un exorbitante precio a través de Mercado Libre por un detalle curioso.

Cabe destacar que para consultar el valor verdadero que puedan llegar a tener estas piezas antiguas, los dueños de las mismas deben consultar ante especialistas en la materia, como quienes se dedican a la numismática.

Pagan hasta 2,000,000 de pesos por esta moneda de 20 pesos: conoce por qué es tan especial

Baja el precio de la gasolina: los usuarios podrán pagarla más barata hasta el 26 de abril

La lista de bancos que compran monedas en 2024

La compra y venta de piezas históricas puede desembocar en estafas si no se cuenta con el asesoramiento correspondiente por parte de los especialistas en numismática.

En este sentido, para evitar caer en fraudes, se aconseja consultar por los sitios más seguros. Respecto de esta cuestión, algunas entidades bancarias suelen llevar a cabo este tipo de operaciones, siendo las instituciones más confiables para venderlas.

Entre los bancos de México que realizan este tipo de transacciones, figuran:

  • Citibanamex
  • BBVA
  • Santander
  • Banorte
  • HSBC
  • Inbursa
  • Scotiabank
  • CIBanco
  • Afirme
  • Mifel
  • Bancoppel
  • Banco Azteca

Otros sitios donde pueden venderse monedas antiguas

Además de los bancos, existen otras instituciones que pueden llegar a comprar piezas antiguas. Algunas casas de empeño, como el Monte de Piedad, resultan más exigentes que otras, aceptando únicamente centenarios de oro u onzas de plata.

No obstante, estos tres lugares ofrecen a los coleccionistas la posibilidad de vender sus piezas, incluso si no están fabricadas con alguno de esos materiales.

Todocoleccion.net

Se trata de un sitio web semejante a Mercado Libre en el que se ofrecen para la compra y venta artículos de colección y antigüedades, tales como libros históricos, ropa, monedas, entre otros.

Colnect.com

Una de las clásicas páginas para realizar transacciones con este tipo de piezas de valor es Colnect.com, un sitio que cuenta con 361,000 coleccionistas registrados en 249 países. Se pueden hallar desde sellos postales y monedas, hasta videojuegos, billetes de lotería o estampas.

Numismática Carranza

Para quienes no se encuentren familiarizados con la compra y venta a través de Internet, existe un lugar físico en CDMX donde será posible vender las monedas antiguas. Se trata de Numismática Carranza, una casa que cuenta con 40 años de trayectoria en México y está ubicada en Isabel la Católica No. 16, en la Colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.

¿Cuál es la moneda que se vende por millones en Mercado Libre?

Se trata de la moneda conmemorativa de 10 pesos, que ostenta la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, y que se destaca por su forma heptagonal; es decir, tiene siete lados.

Este es el ejemplar de 10 pesos que se ofrece para la venta a 2,000,000 de pesos. Foto: Mercado Libre.

Desde su primera emisión en 1974, este ejemplar ha sido objeto de fascinación para los coleccionistas, especialmente por su diseño innovador y el protagonismo de la heroína mexicana.

Para el reconocido catálogo de Coins & Price, su valor oscila alrededor de los 40 pesos, en lo que respecta a las ediciones estándar, y hasta 5,000 pesos para aquellas con acabado espejo, como las de 1977.  

¿Principales características del ejemplar?

  1. Peso de 10 gramos.
  2. Espesor de 1,6 milímetros.
  3. Aleación de cobre y níquel.
  4. Anverso con el Escudo Nacional.
  5. Reverso con la figura de Hidalgo y Costilla.
  6. Denominación "10 pesos".
  7. Forma heptagonal.

Cabe destacar que su diseño se inspiró en ejemplares europeos que tenían características similares. 

Temas relacionados
Más noticias de moneda