Numismática

Dan hasta 16,000,000 de pesos a quien tenga esta colección de billetes: descubre qué la hace tan codiciada

Quienes logren reunir cada una de estas piezas de colección, podrían cobrar una verdadera fortuna debido a sus rasgos únicos.

En esta noticia

La numismática no solo es una afición arraigada en la búsqueda de piezas valiosas, sino también una ventana hacia la historia y la cultura de una nación. En México, esta fascinante disciplina ha encontrado un hogar apasionado entre coleccionistas ávidos de conectar con el pasado.

Gracias a su rica historia, el país alberga una amplia gama de monedas y billetes especiales que reflejan su diversidad cultural. Pero más allá de la mera acumulación de objetos, la numismática es una forma de preservar y celebrar la identidad nacional, como también una forma de ganar dinero de manera simple.

El billete antiguo que se llega a vender hasta por 500,000 pesos: descubre si lo tienes en tu casa

El billete de colección que llega a venderse por hasta 2,000,000 de pesos: conoce por qué es tan valioso

Un caso muy particular se da con una colección de billetes, por la que llegan a pagar hasta 16,000,000 de pesos y que en la actualidad es la obsesión de muchos fanáticos de esta práctica. El elevado precio responde a algunos detalles interesantes que vuelven únicas a estas piezas, y que juntos forman una potencial fortuna.

¿Cuál es la colección de billetes por la que dan hasta 16,000,000 de pesos?

La colección a la que se hace referencia se compone de 4 ejemplares de billetes de 50 pesos con ajolote, cuya principal característica es que tienen una serie "Az" con un número que termina en el año de emisión: 1994, 1995, 1996 y 1997.

La colección son de serie "AZ" y con números con terminación en el año de emisión. Foto: mercadolibre.com.mx.

Por otra parte, estos billetes que comenzaron a circular en 2021 fueron fabricados con polímero, dándoles una resistencia y durabilidad únicas si se los compara con otros creados con papel moneda tradicional. Además, cuenta con ciertos elementos de seguridad tales como:

  • Relieves táctiles
  • Cambio de color
  • Denominación multicolor
  • Ventana transparente

¿Cómo luce esta colección de billetes de 50 pesos con ajolote?

A todo lo antes mencionado, también se le deben agregar los dibujos y representaciones que tienen estos billetes de 50 pesos con ajolote, cuyos detalles también enaltecen su valor simbólico y económico, según los especialistas.

  • Anverso

Anverso del billete de 50 pesos con ajolote. Foto: mercadolibre.com.mx.

Aquí se observa la imagen del Teocalli de la Guerra Sagrada, sumado a un monolito cultural del México Antiguo, el cual forma parte de la colección del Museo Nacional de Antropología.

  • Reverso

Reverso del billete de 50 pesos con ajolote. Foto: mercadolibre.com.mx.

Del otro lado se ve el ya consagrado ecosistema de ríos y lagos, hábitat natural del ajolote, especie considerada en peligro de extinción y cuyo rasgo más sobresaliente es que puede regenerar sus extremidades.

El billete por el pagan hasta 800,000 pesos por un error de impresión: revisa si lo tienes en tu casa

El inusual billete por el que pagan hasta 4,000,000 de pesos: conoce sus características

Aunque en ciertos sitios web esta colección es ofrecida por una cifra considerablemente alta, es importante tener en cuenta que cualquier billete que se desee comercializar debe estar en buen estado de conservación para justificar su precio; pero también la demanda que haya, ya que si se trata de ejemplares comunes su valor también cae.

Temas relacionados
Más noticias de billetes