Atención

El Gobierno anunció que borrará todas las multas en marzo de estos ciudadanos

Desde el organismo recaudador informaron cuáles son las ventajas que tendrán quienes se encuentren inmersos en un complejo momento fiscal.

En esta noticia

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha dado a conocer un gran beneficio para todos los contribuyentes del país que se encuentren inmersos en una compleja situación en términos de adeudos fiscales.

Quienes reúnan determinadas condiciones tendrán la posibilidad de solicitar una ventaja exclusiva a la hora de saldar las multas que tengan en su haber. Conoce todos los requisitos y deudas que aplican a este proceso.

Es oficial | Jubilados con estos apellidos cobrarán el lunes 10 y martes 11 de marzo

Cambia la hora en México: estos son todos los estados que deberán ajustar sus relojes

¿Cuál es el beneficio que otorga el SAT a mexicanos?

Los mexicanos que tributen ante el organismo recaudador, tengan adeudos fiscales y cumplan con determinados requisitos tendrán la posibilidad de solicitar la eliminación total de los mismos.

El SAT otorgará un beneficio exclusivo a quienes cumplan con determinados requisitos. Foto: Archivo.

Quienes pueden aplicar al programa de Regularización Fiscal 2025 y quieran solicitar la disminución del 100% de sus multas, recargos o gastos de ejecución son personas físicas y morales con ingresos totales de hasta 35 millones de pesos en el ejercicio que deseen corregir.

¿Quiénes pueden solicitar la reducción de sus multas?

Para que el SAT considere elegibles a los solicitantes que buscan reducir en un 100% sus multas tendrán que ubicarse en alguno de los siguientes supuestos:

  • No cuentan con sentencia condenatoria firme por algún delito fiscal.
  • No recibieron alguna condonación en los programas generalizados de 2000, 2007 y 2013.
  • No se encuentren publicados en los listados definitivos de los artículos 69-B y 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación.
  • El adeudo se encuentre firme

¿A qué deudas aplica el beneficio?

La medida anunciada por el SAT -que se detalla en su portal oficial- para el corriente años aplica a los siguientes adeudos de ejercicios 2023 o anteriores determinados por la misma entidad y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM):

  • Recargos y gastos de ejecución relacionados con contribuciones federales propias, retenidas, trasladadas o con cuotas compensatorias.
  • Multas impuestas por la comisión de las infracciones señaladas en las leyes fiscales, aduaneras y de comercio exterior.
  • Multas derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago.
  • Multas con agravantes.

Cabe destacar que las multas que considera el SAT para otorgar este beneficio son todas aquellas que hayan sido determinadas conjuntamente con contribuciones federales o cuotas compensatorias omitidas.

Temas relacionados
M?s noticias de multas