Jubilados

Atención pensionados: estas personas serán dadas de baja de la pensión y no recibirán el pago en enero

El Gobierno de México dejará de entregar el monto de dinero bimestral a aquellos adultos mayores que se encuentren incluidos en las condiciones y categorías estipuladas.

En esta noticia

El comienzo de un nuevo año llegó acompañado con el inicio de los distintos pagos mensuales para todos los pensionados de México.

No obstante, desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador advirtieron que existen algunas circunstancias y motivos a partir de los cuales no se realizarán los depósitos correspondientes para algunos miembros de la población de edad más avanzada.

Uno por uno: todos los precios que tendrán las visas para viajar a Estados Unidos

Programas del Bienestar: estos son los 4 errores que no debes cometer jamás si quieres recibir el plan

¿Qué pagos recibirán los pensionados en enero?

Según se dio a conocer a través de la Tarjeta Informativa el 24 de noviembre de 2023, durante el martes 2 de enero se realizó el depósito del primer pago de la Pensión ISSSTE 2024.

Durante el corriente mes, los pensionados verán incrementado su saldo ya que también recibirán la transferencia de la segunda parte del aguinaldo. 

 Existe un grupo selecto de jubilados que no recibirán la pensión. Foto: Archivo  

Cabe destacar que en lo que respecta a los aumentos programados, no será hasta el mes febrero que los comiencen a ver acreditados en sus respectivas cuentas.

Quienes busquen saber más información sobre el primer pago, podrán hacerlo comunicándose al número (55) 5062 0555, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados 08:00 a 16:00 h. Otro canal es el correo electrónico gubernamental, atencion@pensionissste.gob.mx.

Jubilados: quiénes serán dados de baja y no recibirán su pago

Existen ciertos motivos a partir de los cuales el Gobierno decidió de forma tajante no seguir otorgando la Pensión Bienestar. Para enero de 2024, los fundamentos que se han establecido son los siguientes:

  • Si el beneficiario fallece y se notifica su deceso a través del Registro Civil, la autoridad local, la Delegación de Programas para el Desarrollo o la persona auxiliar que cuente con el documento correspondiente.
  • Si el adulto mayor proporcionó datos o documentos falsos para recibir la Pensión Bienestar 2024.
  • Si no cumplen con los requisitos estipulados para formar parte del programa.
  • Si manifiesta, a través de su auxiliar, la intención de darse de baja de la pensión. Usualmente, estos casos ocurren cuando se decide emigrar al extranjero.
Temas relacionados
Más noticias de Jubilados