Edomex

Programas del Bienestar: estos son los 4 errores que no debes cometer jamás si quieres recibir el plan

Las beneficiarias de este programa deberán prestar especial atención para evitar incursionar en ciertos errores que podrían perjudicarlos.

En esta noticia

La Secretaría del Bienestar de México ofrece un sin fin de programas y asistencias a distintos grupos poblacionales que necesiten alguna ayuda económica para afrontar sus respectivos gastos.

En esta línea, funciona Mujeres con Bienestar, una iniciativa del Gobierno que otorga un total de 2,500 pesos bimestrales a jóvenes y adultas de entre 18 y 64 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Servicios gratis: los beneficiarios de este plan no deberán pagar una sola moneda

Atención jubilados: anuncian el importante beneficio que tendrán durante 2024

Así como existen ciertos requisitos que cumplir para ser aceptadas en el plan, también prevalecen algunas indicaciones sobre los errores que deben evitarse cometer si buscan ser aceptadas en el nuevo registro 2024.

De la misma manera, el Gobierno se rige con un grupo de pensionados, a quienes ha decidido no continuar asistiéndolos si se encuentran enmarcados dentro de las limitaciones y condiciones establecidas.

¿Qué pensionados serán dados de baja durante enero?

El Gobierno ha decidido dejar de entregar la Pensión Bienestar 2024 y no efectuar el pago en enero en algunos casos específicos

Existen cuatro circunstancias en las cuales se dejará de entregar la Pensión Bienestar. Foto: Archivo

Los fundamentos bajo los cuales se rige para tomar esta tajante decisión tienen que ver con el incumplimiento de ciertas cuestiones así como también la iniciativa propia de darse de baja. En este contexto, se dejará de percibir el beneficio si:

  • El beneficiario fallece y se notifica su deceso a través del Registro Civil, la Delegación de Programas para el Desarrollo, la autoridad local o la persona auxiliar que cuente con el documento correspondiente.
  • El adulto mayor proporcionó datos o documentos falsos para recibir la Pensión Bienestar 2024.
  • No cumple con los requisitos estipulados para formar parte del programa.
  • Manifiesta a través de su auxiliar la intención de darse de baja de la pensión. Estos casos suelen evidenciarse cuando deciden emigrar al extranjero.

Mujeres con Bienestar: los 4 errores que deben evitar 

El programa al cual pueden acceder las mujeres permite obtener no solo un pago bimestral sino también un sin fin de descuentos en transporte público, farmacias, artículos escolares, atención médica, oftalmológica, dental, entre otros.

Al respecto, para quienes busquen ser beneficiadas con esta asistencia se ha enviado una advertencia sobre las equivocaciones que deben evitar cometer. Entre la lista de errores que podrían impedir recibir el plan, se destacan:

1. No cumplir con la edad estipulada 

Cabe destacar que aquellas privilegiadas para inscribirse deben ser mayores de 18 años y no superar los 64.  

2. Recibir otra asistencia social 

En caso de percibir o encontrarse inscriptas en otro programa, no podrán registrarse a Mujeres con Bienestar 2024.  

3. Suministrar datos personales falsos

Si se detecta alguna irregularidad en la información proporcionada, la solicitud será rechazada.

4. Falsificar el sitio de residencia

El programa es exclusivo para todas aquellas mujeres que residan en Edomex. Si se comprueba que las jóvenes o adultas viven en otra región distinta al territorio mexiquense, no se las aceptará en el registro.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres