Atención

Servicios gratis: los beneficiarios de este plan no deberán pagar una sola moneda

Aquellas personas que residan en Edomex y perciban el apoyo económico tendrán grandes beneficios y descuentos si cuentan con esta tarjeta.

En esta noticia

Con el objetivo de colaborar en el afrontamiento de los diversos gastos, a lo largo del año y de todo el territorio, el Gobierno de México hace entrega de una serie de asistencias financieras para distintos grupos poblacionales.

Entre ellas, se destaca Mujeres con Bienestar, cuyas beneficiarias tienen la posibilidad de recibir una serie de ventajas, tales como el acceso a distintos servicios de forma totalmente gratuita.

Atención: esto es lo que costará Amazon Prime a partir de 2024 

El CALENDARIO OFICIAL de los PAGOS para PENSIONADOS en enero 2024

¿Quiénes pueden ingresar a Mujeres con Bienestar?

Uno de los objetivos que han establecido las autoridades gubernamentales con la implementación de este programa tiene que ver con poder elevar el ingreso económico de las mujeres y las destinatarias residentes de los 125 municipios.

Al momento de seleccionar a las beneficiarias, se prioriza a todas las que pertenezcan a alguna población de riesgo, o constituyan una minoría: víctimas de algún delito, indígenas, mujeres repatriadas y/o afromexicanas.

El programa está destinado a mujeres de 18 a 64 años de edad que pertenezcan a alguna población de riesgo y residan en Edomex. Foto: Archivo

Otras mujeres que se encuentran incluidas y pueden solicitar el ingreso son aquellas que cuiden a una persona con discapacidad, las que residen en zonas con alto nivel de marginación y las que padecen enfermedades degenerativas.

¿Cuánto dinero reciben con la ayuda?

Cabe destacar que quienes pueden solicitar acceder al programa son aquellas mujeres de 18 a 64 años de edad que pertenezcan a alguna población de riesgo y residan en Edomex.

En este sentido, todas ellas reciben un apoyo económico bimestral, que asciende a los 2,500 pesos, y la posibilidad de acceder a una gran cantidad de servicios sin pagar una moneda.

Mujeres con Bienestar: todos los beneficios en materia de servicios

Todas las jóvenes y adultas que se encuentren incorporadas al programa Mujeres con Bienestar podrán acceder a una serie de beneficios en materia de servicios, tales como:

  • Capacitación en distintos cursos y talleres que tengan por objetivo fomentar habilidades útiles en su vida diaria.
  • Accesos para estudios de cualquier nivel educativo en planteles públicos, ya sea con modalidad presencial o virtual.
  • Servicios veterinarios (animales de compañía o de asistencia).
  • Ayuda para la seguridad social (seguros de vida y apoyo para gastos funerarios).
  • Tarifa preferencial en sistemas de transporte público.
  • Servicios de salud como asistencia psicológica, visual, odontológica,  nutricional, legal, médica, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Servicios