Pensiones

Atención pensionados: esta es la fecha en la que recibirán el primer aumento en 2024

A partir del próximo año, y durante el transcurso de ese mes, los jubilados verán incrementados sus ingresos.

En esta noticia

En la antesala de un nuevo año, las expectativas de los trabajadores y pensionados de México se encuentran puestas en los aumentos que comenzarán a registrar en sus salarios en 2024. 

Al respecto de los incrementos que recibirán, se dio a conocer cuál es la fecha en la que los jubilados mexicanos podrán ver actualizados sus ingresos con una suba.

Pensionados | Suspenderán el pago de la pensión 2024 por estos motivos

Pensión Bienestar: así pueden consultar los beneficiarios el saldo de su tarjeta 

¿Qué pagos recibirán los pensionados en 2024? 

A partir del próximo martes 2 de enero, los pensionados recibirán el primer pago de la Pensión ISSSTE 2024, según ha comunicado la Tarjeta Informativa el pasado 24 de noviembre.

En este aspecto, el incremento del monto total que se percibirá a partir del próximo mes se verá reflejado con el depósito de la segunda parte del aguinaldo. 

Los pensionados recibirán el primer pago de la Pensión ISSSTE a partir del 2 de enero. Foto: Archivo.

Esta retribución económica que le corresponde recibir a la mayoría de los trabajadores en México será acreditada a los pensionados en la misma fecha en que se realice el pago de la pensión.

Quienes busquen saber más información sobre el primer depósito, podrán hacerlo comunicándose al número (55) 5062 0555, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados 08:00 a 16:00 h. Otro canal es el correo electrónico gubernamental, atencion@pensionissste.gob.mx.

¿Cuándo será el primer aumento de 2024?

Según la información que dio a conocer el Gobierno de México, el salario mínimo en el país incrementará alrededor de un 20%, lo que no sólo favorece a los trabajadores sino también a aquellos adultos mayores que se encuentren amparados por la Pensión ISSSTE 2024.

Cabe destacar que de acuerdo a lo establecido por la ley, el aumento de la mensualidad se les otorgará a quienes tramitaron su retiro laboral entre el 5 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2001.

En este sentido, las mismas autoridades han confirmado que se registrará una suba de los haberes a partir del mes de febrero, con efectos retroactivos al 1 de enero. Sobre esta cuestión, el Instituto ajusta el monto de las pensiones que se derivan del régimen del "Artículo Décimo Transitorio" de la respectiva Ley.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados