Ciencia

Histórico descubrimiento | Revelan que la Tierra tendrá días de 25 horas: cuándo será

Un grupo de investigadores realizó un estudio en el que dio a conocer los cambios que sufrirá el planeta en los próximos años.

En esta noticia

Los avances tecnológicos y la innovación en términos científicos han permitido arribar a hallazgos históricos, ya sea en el ámbito de la salud como de la propia astronomía

Dentro de esta última área, ha trascendido recientemente un descubrimiento que podría explicar cómo se desarrollará la vida en el futuro.

Concretamente, las investigaciones realizadas sobre el Universo han permitido arribar a la conclusión de que los días tal y como se conocen serán más extensos de lo esperado.

Turismo espacial: cuántos miles de dólares hay que pagar para ser astronauta por un día

Por qué los científicos confían en que falta poco para encontrar vida extraterrestre en el espacio

¿Cuándo llegarán los días de 25 horas?

La Universidad Técnica de Múnich (TUM, por sus siglas en alemán) publicó un estudio de forma reciente en el que asegura que la Tierra se encamina a tener días de 25 horas.

La investigación consistió en la actualización de un instrumento láser, de gran precisión, fabricado exclusivamente para medir la velocidad de rotación de la Tierra.

En este sentido, descubrieron que recientemente han comenzado a presentarse fluctuaciones de tan solo 6 milisegundos, capaces de registrarse cada dos semanas. 

La rotación de la Tierra ha experimentado fluctuaciones de 6 milisegundos. Foto: Archivo

Por ello mismo, han asegurado el mundo pasará de tener días de 24 a 25 horas, lo que podría llegar a evidenciarse recién en los próximos 200 millones de años.

No son 24: cuántas horas exactas tiene un día de la Tierra

Según la explicación que brindan los expertos, el número 24 ha servido para estandarizar el tiempo en el mundo, y que todas las personas se rijan bajo un mismo parámetro.

En este aspecto, el Dr. Alejandro Farah Simón, miembro del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló ante National Geographic en Español cuál es la razón por la que se ha determinado ese número y cuántas horas tarda en rotar sobre su propio eje la Tierra.

De acuerdo a la información brindada por lo expertos, se considera el promedio del tiempo solar, durante todo el año, que es de 24 horas.

Sin embargo, si se quisiera ser más exactos, es necesario tener en cuenta las estrellas de fondo. Esto se conoce como tiempo sideral y su duración es de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.

Temas relacionados
Más noticias de ciencia