Atención

Pensionados | Suspenderán el pago de la pensión 2024 por estos motivos

Las autoridades gubernamentales han anunciado que dejarán de pagar estos montos por estas razones.

En esta noticia

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que dejará de abonar en 2024 la pensión para un contexto en concreto.

La decisión del organismo le permitirá ahorrar más de 300 millones de pesos en concepto de pensiones. Las mismas, constituyen uno de los ingresos más importantes que tienen los ex trabajadores en México.

Es por ello que ante los respectivos anuncios que lleva a cabo la entidad, cada afiliado deberá tener en cuenta cómo impactará en sus haberes.

Qué va a pasar con las jubilaciones en 2024 y cómo piensa el Gobierno modificar la Ley de Movilidad

Atención Pensión Bienestar: estos jubilados no podrán cobrar sus 6000 pesos en enero

¿Qué pagos recibirán los pensionados en 2024?

A partir del próximo martes 2 de enero los jubilados recibirán el primer pago de la Pensión ISSSTE 2024, que se verá incrementado con el depósito de la segunda parte del aguinaldo. 

Cabe destacar que durante el primer mes del año no se realizarán aumentos, sino que en febrero podrán verlo acreditado en sus respectivos haberes.

A partir de febrero, los pensionados de ISSSTE comenzará a recibir aumentos. Foto: Archivo

Quienes busquen saber más información sobre el primer pago, podrán hacerlo comunicándose al número (55) 5062 0555, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados 08:00 a 16:00 h. Otro canal es el correo electrónico gubernamental, atencion@pensionissste.gob.mx.

Suspensión del pago de la Pensión ISSSTE 2024: las razones

Recientemente, el comunicado emitido por autoridades del ISSSTE ha dado a conocer que se han suspendido el pago de pensiones para jubilados identificados como finados.

Así lo anunció la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza. "El ISSSTE generó este año 307 millones de pesos en ahorros en materia pensionaria, lo cual se derivó de la suspensión del pago a 21 mil 29 personas identificadas como finadas", señaló. 

Los motivos que conllevaron a tomar esta decisión se vincularon a una revisión que se llevó a cabo sobre las pensiones sobreexcedidas, que se habrían entregado en su momento de forma indebida.

La directora aclaró que "se analizó cada caso y se ha blindado el proceso para que la pensión llegue a quienes tienen este derecho, porque es nuestra obligación entregarla", sostuvo.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados