Programas sociales

Atención MUJERES | Habrá una TARIFA PREFERENCIAL para quienes viajen en autobús: cómo acceder

Si eres beneficiaria de la Pensión del Bienestar y quieres usar el transporte público de forma gratuita, ten en cuenta este nuevo beneficio. Checa los detalles y accede a la tarifa preferencial para mujeres.

En esta noticia

 El programa Mujeres con Bienestar amplía sus beneficios este año, por lo que miles de adheridas recibirán ayuda en la economía y en otras áreas del desarrollo social, como la salud. Las autoridades indican que hay una serie de condiciones para acceder.

Entre los beneficios más destacados, las autoridades destacan la tarifa preferencial en el sistema de transporte público Mexicable ingresando en la Estación 4 Tablas del Pozo, ubicada en el municipio de Ecatepec.

Las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar pueden acceder a la tarifa preferencial en el transporte público. Fuente: Freepik

En tanto, el Gobierno contempla en extender esta iniciativa a las líneas 1 y 2 durante el primer semestre de este año; mientras que en las líneas 3 y 4 se espera la incorporación para la segunda mitad.

Este será el nuevo plan del Infonavit para comprar casas megabaratas siendo trabajador 

Gobierno habilita una tarifa especial para las Mujeres con Bienestar

Según ha confirmado el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Edomex), Daniel Sibaja González, se descontarán 50 centavos a las mujeres beneficiarias del programa, por lo que pagan 8,50 a partir de enero de este año.

"El pasaje por persona en el Mexicable es de nueve pesos por viaje, pero con la tarifa preferencial se reducirá 50 centavos, es decir, se cobrará 8.50 pesos a las portadoras de la tarjeta ‘Mujeres con Bienestar'", ha indicado Daniel. 

Paso a paso: cómo obtener un descuento en el transporte

A continuación, el procedimiento que debes cumplir para acceder al beneficio en el Mexicable.

  1. Asistir a la estación 4 Tablas del Pozo
  2. Presentar ante la máquina de cobro la tarjeta de Mujeres con Bienestar, ya no será necesario presentar el mexipase

De esta manera, la máquina descontará el precio del pasaje de forma automática, por lo que es importante contar con saldo en la misma.

Se sugiere desbloquear la tarjeta previamente a través del sitio web oficial o mediante la aplicación, la cual está disponible para dispositivos Android.

Confirmado | Habrá una nueva tarjeta para viajar gratis en transporte público 

¿Cómo retirar el dinero de la pensión Bienestar?

En este caso, se recomendó retirar el dinero en algunas de las sucursales de Financiera Bienestar: "Se les hace la invitación a NO ingresar sus tarjetas a cajeros automáticos pues si no están activadas, las retendrá y no hay sistema de reposición hasta el momento. Si no las has activado, sé paciente e intenta nuevamente".

Pese a que por el momento no hay reposiciones de la tarjeta, en caso de que haya un bloqueo en la cuenta, se puso a disposición de las beneficiarias un número telefónico para retomar el servicio completo.

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta del Bienestar?

El programa social, que respalda económicamente a las mujeres más afectadas de México, cuenta con un sinfín de beneficios, además de la tarifa preferencial en el sistema de transporte

Restaurantes

Existen varios restaurantes donde puedes disfrutar de un descuento en la cuenta al invitar a tus amigos o familiares. Entre ellos se encuentran Vips, Benedettis Pizza, Wingstop, y en la compra de productos en Super Mayoreo Naturista.

Los descuentos pueden variar desde un 5 hasta un 50%, dependiendo del local gastronómico y del tipo de consumo que realices. Por ello, es recomendable consultar las promociones disponibles antes de consumir, para asegurarte de aprovechar al máximo los beneficios ofrecidos.

Farmacias y útiles escolares

Las inscriptas en el programa pueden  disfrutar de descuentos en una variedad de establecimientos, incluyendo farmacias, tiendas de artículos escolares, zapaterías y papelerías, simplemente mostrando el plástico en los lugares afiliados.

Algunas de las tiendas participantes son +Kota, Especialidades Ópticos, Devlyn, Suburbia, +Visión, Tony Superpapelerías, Smart Fit y los laboratorios Chopo.

Oftalmología

En lo que concierne a los lentes, los descuentos oscilan entre el 5 y el 20%. Para solicitarlos, además de acudir a las ópticas mencionadas, también tienes la opción de contactar al centro de atención telefónica al 55 41 61 69 97. 

Las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar y sus familiares tienen acceso a este servicio, que incluye también el examen de la vista. Mediante este servicio, se brinda acceso a una red de 1,500 ópticas a nivel nacional y 300 en el Estado de México, donde podrás realizar el examen y seleccionar tus nuevos lentes.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres