Asistencia

Gobierno lanza un NUEVO PROGRAMA SOCIAL para MUJERES: habrá pagos bimestrales

Mujer es Poder llega a México para acompañar a aquellas personas que se encuentran bajo situación de pobreza. Checa los requisitos para acceder y recibe el dinero.

En esta noticia

La inscripción al programa Mujer es Poder, dirigido a jefas de hogar en áreas de atención primaria, ha sido iniciada por el Gobierno. Entre las ventajas ofrecidas, se destaca la asistencia económica de 2,000 pesos cada dos meses.

La atención se centra en mujeres de 18 a 55 años de edad que sean residentes en el estado de Quintana Roo, siendo la gobernadora Mara Lezama la encargada de liderar este beneficio desde el año pasado.

Mujer es Poder es uno de los tantos programas sociales que ha lanzado el Gobierno mexicano para acompañar a las mujeres vulnerables. Fuente: Freepik

Checa los detalles del programa social y postúlate para acceder al dinero, en caso de cumplir con los requisitos. 

Atención PENSIONADOS | Gobierno confirma la suspensión del pago en estos casos

Abre la inscripción a Mujer es Poder: cómo acceder 

El proceso de registro para acceder a este respaldo financiero debe completarse en línea a través del sitio web oficial

Una vez que la solicitante haya registrado sus datos en el sistema, el portal generará un folio que deberá imprimirse y servirá como comprobante al recibir la tarjeta bancaria donde se realizará el depósito cada dos meses. 

Es esencial que las mujeres no sean beneficiarias de otro programa social estatal similar para ser consideradas elegibles.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Mujer es Poder?

Las interesadas deberá cumplir con algunas condiciones para solicitar este beneficio, tales como: 

  • Presentación original de los tres anexos (solicitud, cuestionario único de información socioeconómica y el formato de manifiesto de decir verdad), los cuales están disponibles en la página de la convocatoria
  • Presentación del original y copia de una identificación oficial con residencia en Quintana Roo. En caso contrario, se solicita proporcionar una constancia de la autoridad local que certifique el domicilio.
  • Copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) 
  • Copia de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses (luz, agua, teléfono o servicio de cable)

El llamado a las mujeres beneficiarias de Mujer es Poder

Según un comunicado gubernamental, se ha especificado que las mujeres que han estado recibiendo el apoyo desde 2023 no necesitarán realizar un nuevo registro este año. 

Sin embargo, se les solicitará que ingresen al mismo portal entre el 18 de enero y el 29 de febrero exclusivamente para actualizar la información, y luego continuarán recibiendo sus depósitos bimestrales, siguiendo el mismo proceso del año anterior.

Atención ALUMNOS | Habrá un PAGO SÉXTUPLE por única vez: de qué trata 

En el transcurso de este año, los pagos están programados para efectuarse en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres