Emigrar a USA

Visas en alerta | Jamás te vistas con esta ropa para ir a la entrevista: ¿cuál es la consecuencia?

Agentes especialistas en este tipo de trámites recomendaron cuáles son las prendas de vestir que nunca debes mostrar ante un oficial consular.

En esta noticia

A la hora de asistir a la entrevista para solicitar la visa americana, es fundamental tener en cuenta una serie de recomendaciones, tanto en lo que concierne a las respuestas que se brindan como a la vestimenta que se utiliza al presentarse ante un oficial consular.

Respecto a esta última cuestión, especialistas en los trámites del permiso  que habilita la residencia legal y temporal en los Estados Unidos han aconsejado sobre cuáles son las prendas de vestir que nunca deben usarse.

¡Aprende inglés gratis! La Universidad de Cambridge lanza cursos gratuitos para aprender desde cero

¡Green Cards gratis! Quiénes pueden vivir en Estados Unidos sin pagar por la VISA

¿Cuáles son los tres trucos para obtener la visa de forma exitosa?

Al momento de elegir a quién otorgar la visa, no existen privilegios ni favoritismos por parte de las autoridades. No obstante, se recomienda seguir una serie de sencillos trucos que son esenciales obtener el documento sin ningún inconveniente.

1. Guardar bien el formulario DS-160

El primer paso consiste en completar el formulario DS-160 con todos los detalles y la información personal de cada solicitante. Este paso es de suma importancia ya que el oficial consular tendrá un panorama general de la propia vida del turista y los motivos por los que decide viajar.

2. No mostrarse dubitativo

Al momento de llevar a cabo el trámite para obtener la visa estadounidense es de suma importancia mantenerse seguro en las respuestas que se brindan durante la entrevista.

Las dudas e inseguridades en las contestaciones podrían conducir a que el agente crea que se está mintiendo o proporcionando información falsa, lo que llevaría a un rechazo de la solicitud.

3. Llevar documentos de respaldo

Otra de las recomendaciones que se brindan está vinculada a llevar consigo papeles que puedan certificar lazos con México. Puede ser algún documento que acredite estar trabajando o estudiando en el país, así como también alguna escritura de una vivienda. 

A la hora de solicitar la visa es de suma importancia tener en cuenta cuáles son las prendas de vestir que no se recomiendan llevar a la entrevista. Foto: Archivo.

Trámite de visa: ¿cuáles son las preguntas claves a responder?

Al momento de posicionarse frente al oficial consular que liderará la entrevista, es fundamental mantener la calma y ser claros en la información que se proporciona. Esto incluye responder lo justo y necesario ante una serie de preguntas claves como las siguientes:

¿Cuál es el propósito de su viaje a Estados Unidos?

En esta pregunta es trascendental demostrar claridad, precisión y honestidad. Al respecto, se aconseja responder con el itinerario que se tendrá durante el viaje, mencionar los lugares que se recorrerán y las personas que se planean visitar.

¿Cuánto tiempo planea permanecer en Estados Unidos?

La respuesta que se debe proporcionar tiene que estar vinculada a un cronograma claro y creíble, acorde a los motivos personales por los que se planifica el viaje.

¿Quién se encarga de los gastos de su viaje?

Demostrar la capacidad financiera, explicando cómo se planea cubrir los gastos del viaje, también es de suma importancia. Para ello, el solicitante tendrá que mostrar la documentación que respalde sus ingresos y ahorros.

¿Tiene familia o amigos en Estados Unidos?

El viajero deberá describir su red de apoyo local, en caso de disponer de ella. Es recomendable proporcionar los nombres de las personas, vínculo que los une y contacto.

¿Ha viajado a otros países anteriormente?

Para esta consulta, se deben detallar las experiencias de viaje anteriores, evidenciando un historial responsable de cumplimiento de visados y retorno al país de origen.

¿Cuál es la ropa que nunca debes vestir para solicitar la visa?

Si bien la Embajada de Estados Unidos en México no exige ningún tipo de ropa específica, algunos especialistas recomiendan evitar el uso de prendas de ropa que cuenten con algún mensaje explícito o ideológico.

Cabe destacar que la variedad de ropa que se puede llevar a la entrevista con el oficial consular es muy amplia al mismo tiempo que normativamente no debería interferir en la obtención del documento.

No obstante, algunas vestimentas con mensajes explícitos, símbolos políticos o cualquier otro estampado que denote una ideología no son recomendadas por los agentes de visas. Esto es debido a que podría cambiar la percepción que tiene el oficial del solicitante.

Entre los símbolos que no se recomiendan llevar, figuran:

  • Comunistas
  • Nazis
  • Anarquistas
  • Símbolos de partidos políticos
  • Estampados alusivos a la bandera de Estados Unidos.



Temas relacionados
Más noticias de Visa