Viajes

Emigrar | El truco infalible para aprobar la entrevista y obtener la visa de USA

Un exconsul de Estado Unidos reveló todos los secretos para pasar la solicitud y obtener el documento rápido. Checa los detalles.

Quienes deseen ingresar a Estados Unidos de manera legal, en la mayoría de los casos se necesita obtener una visa que permita la estadía en el país. Se trata de un trámite de varios pasos, entre ellos aprobar una entrevista para obtener el documento y viajar por turismo, negocios, salud u estudios.

¡Sin entrevista! La lista definitiva de personas que pueden obtener la visa en menos de tres días

La instancia de la entrevista es una de las más importantes que define la obtención o no de la visa. Se trata de un encuentro entre el solicitante y un cónsul estadounidense donde se abordan los motivos del viaje, la solvencia económica y sus antecedentes.

El secreto para aprobar la entrevista y obtener la VISA de USA 

En esta etapa del trámite son muchos los que finalmente fallan en su solicitud. Por eso es importante conocer todos los secretos para aprobar la entrevista y finalmente obtener la visa para viajar a Estados Unidos.

Cómo aprobar el trámite de visa para viajar a Estados Unidos. Fuente: archivo

A través de las redes sociales se volvió viral el testimonio de un excónsul estadounidense quien reveló los errores más comunes que cometen los solicitantes de visa. Y compartió algunos trucos para pasarla con éxito.

La cuenta de TikTok Mithos compartió la entrevista al excónsul Brent Hanson quien trabajó en el Departamento de Estado de Estados Unidos en 2016, encargado de aprobar o rechazar las solicitudes de la visa americana.

Emigrar a Estados Unidos: estas son las ciudades donde te renuevan la visa americana en un día si cumples un solo requisito

El exfuncionario desmintió algunos de los principales mitos que circulan alrededor de la entrevista de solicitud de visa y entre ellos, reveló cuál es la vestimenta adecuada para dar una buena impresión y pasar la prueba.

Cómo vestir para aprobar la entrevista y obtener la visa

Hanson aseguró que la vestimenta puede influir de alguna manera en el proceso de evaluación. Pero aclaró que el color de la ropa no es definitorio, sino que la clave es "una buena presentación".

"Que se presente bien", indicó el excónsul. Y agregó que es importante que el solicitante se vea como una persona que "tiene habilidad de viajar, habilidad económica".

Entonces citó el caso de un mecánico que asegura ganar 10 mil dólares al mes y tener cinco talleres, que se presenta a la entrevista con las manos negras por su trabajo, pero vestido con un traje que no utilizó nunca.

@mithos_mars POR ESTA RAZON TE NEGAMOS LA VISA %uD83C%uDDF1%uD83C%uDDF7 #Viral #parati #gusgri #Podcast #visa #usa @Gusgri %u266C sonido original - MITHOS

"Está haciendo un show", exclamó y consideró que entonces le resulta más difícil confiar en él. En ese sentido confesó: "Es bueno que uno se presente bien en una entrevista, pero bien por lo que uno hace".

Temas relacionados
Más noticias de emigrar