Atención

¡Hay turnos para visa! Las fechas de abril en las que podrás conseguir una cita y tramitar el documento

Quienes se encuentren realizando este trámite para poder viajar a los Estados Unidos podrán conseguir un turno sin la necesidad de atravesar por el proceso de entrevista.

En esta noticia

Los mexicanos que hayan planificado un viaje a Estados Unidos y se encuentren en la búsqueda de tramitar la visa americana deben tener en cuenta que algunos consulados se encuentran ofreciendo en abril turnos en un día.

Además, durante todo el 2024, habrá trámites de renovación de visa sin entrevista; es decir, que el solicitante no tendrá que atravesar por el proceso de preguntas y respuesta a cargo de un oficial consular.

¿Viajas a Estados Unidos? Así puedes conseguir la visa en abril y sin entrevista

Murió la visa: ahora puedes cruzar legalmente a Estados Unidos sin el pasaporte

¿Quiénes pueden renovar la visa americana sin entrevista?

No todos los viajeros se encuentran habilitados a tramitar la visa americana sin la necesidad de someterse a las preguntas de un oficial consular. Para quienes busquen no atravesar por el proceso de entrevista deberán saber cuáles son los requisitos que tienen que cumplir, entre los que se destacan:

  • Estar renovando una visa emitida en el país desde donde está solicitando y que ésta aún está vigente. En su defecto, puede haber vencido pero no debe superar los 48 meses desde la fecha de caducidad.
  • Que las 10 huellas dactilares se hayan tomado en el momento en que se emitió la última visa.
  • Ser ciudadano local o residente permanente del país desde donde se presenta la solicitud y estar físicamente presente en el país.  
  • No haber sufrido la pérdida, robo o revocación de la visa anterior.
  • La solicitud de visa más reciente no fue rechazada.

¿Cómo se puede renovar la visa sin entrevista?

Para quienes busquen renovar la visa americana sin entrevista, tendrán la posibilidad de hacerlo siguiendo una serie de pasos:

1. Completar el formulario DS-160

En primer lugar se deberá llenar el formulario DS-160 en la página web indicada, proporcionando información personal, como los datos de contacto, laborales y motivo de viaje a EE. UU. 

Al finalizar, se obtendrá un código de barras que permitirá dar seguimiento a la solicitud.

Algunos consulados ofrecen la posibilidad de tramitar la visa en un día. Foto: Archivo.

2. Crear una cuenta

El segundo paso consiste en crear una cuenta en el Servicio de Visas de los Estados Unidos, ingresando con correo electrónico y contraseña. Una vez vez completado, seguir el flujo en la página para realizar el pago correspondiente.

3. Agendar la cita

La confirmación del pago permitirá al viajero agendar citas en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la embajada o consulado a través del sitio web.

4. Esperar el mensaje de confirmación

Si la persona es elegible para la "Exención de entrevista de renovación", recibirá las instrucciones sobre cómo enviar o dejar sus documentos en la sección consular seleccionada.

5. Notificación del Servicio de visas

El Servicio de Visas de EE. UU. notificará a la persona sobre la entrega de la visa nueva en el CAS o su envío por servicio de paquetería, según lo especificado. En caso de no ser elegible para la exención de entrevista, se deberá asistir a una entrevista presencial en el consulado seleccionado.

¿En qué fechas de abril puede renovarse la visa en 1 día?

De acuerdo a las fechas que establecen los consulados para tramitar la visa americana, algunas ciudades ofrecen la posibilidad en abril de renovarla en tan solo un día:

  • Matamoros: 22 de abril de 2024.
  • Tijuana: 25 de abril de 2024.
  • Hermosillo: 26 de abril de 2024.
  • Ciudad de México: 20 de mayo de 2024
  • Monterrey: 4 de julio de 2024.
Temas relacionados
Más noticias de Visa