Atención alumnos

Los 5 cursos de Yale gratuitos para recibirse en 2024 con un alto nivel de estudios

La prestigiosa universidad de Estados Unidos ofrece carreras cortas con rápida salida laboral para estudiantes de todo el mundo. Conoce más.

En esta noticia

Para este 2024 la reconocida Universidad de Yale publicó una serie de carreras cortas con rápida salida laboral que se pueden estudiar gratis y a distancia. Los requisitos son mínimos y no tienen costo alguno.

Esto es lo que debes estudiar, según tu signo del Zodíaco

Harvard reveló el secreto para que le caigas bien a todo el mundo

Con la posibilidad de estudiar a distancia, la prestigiosa casa de estudios estadounidense brindará títulos de certificación profesional de realizado y aprobado el curso a quienes lo completen de manera satisfactoria. Las áreas de orientación apuntan a las carreras de psicologíanegocios y política.

Cómo recibirse de la Universidad de Yale gratis. Fuente: archivo

Las cursadas se dictan por internet con la posibilidad de inscribirse desde cualquier parte del mundo. Su participación no requiere de conocimientos previos ni es necesario ser alumno regular de Yale, ya que se trata de un servicio abierto a la comunidad.

¿Cuáles son las carreras gratuitas de Yale para recibirse en 2024?

La Universidad ofrece una gran variedad de carreras y cursos introductorios de nivel principiante para estudiantes de todo el mundo y con salida laboral garantizada ya que suma como experiencia para el perfil de LinkedIn. Están disponibles en forma gratuita y ofrecen el material y la bibliografía necesaria en 22 idiomas.

Bill Gates reveló su ambicioso plan para salvar a la humanidad con la ciencia

Harvard entrega 10 becas con una jugosa suma de dinero para estudiar en sus universidades

Están divididos en módulos progresivos, es decir que para acceder a ellos será necesario completar el anterior. La cursada es a distancia y no hay un período determinado de finalización ya que consta de un "cronograma flexible" a los tiempos de cada estudiante.

1. Introducción a la Negociación: Un manual estratégico para convertirse en un negociador persuasivo y con principios

Este curso ayudará a ser un mejor negociador. Desarrolla un marco para analizar y dar forma a las negociaciones que permitirá elaborar argumentos basados en principios que persuadan a los demás. Permitirá ver bajo la superficie de los conflictos aparentes para descubrir los intereses subyacentes.

Consta de 9 módulos de un total de 33 horas de cursada con 11 evaluaciones en formato de cuestionario. Está a cargo del instructor Barry Nalebuff.

2. Fundamentos morales de la política

Este curso explora las principales respuestas que se han dado a esta pregunta en el Occidente moderno a la pregunta "¿cuándo merecen los gobiernos nuestra lealtad y cuándo debe negárseles?".  Para ello, se analizan diversos problemas concretos, como los debates sobre la desigualdad económica, la discriminación positiva y la distribución de la atención sanitaria, los límites del poder estatal en la regulación de la expresión y la religión, y las dificultades que plantea la amenaza emergente del deterioro medioambiental global.

Consta de 8 módulos con cursada de 44 horas en total y 7 evaluaciones en forma de cuestionario. Está a cargo del instructor Ian Shapiro.

3. Liderazgo conectado

Está diseñado para maximizar la capacidad de crear cambios a nivel individual, de equipo y de sistema. A través del estudio, la reflexión y el despliegue de herramientas prácticas, se establecerá una conexión firme entre el propósito claramente articulado, las prioridades efectivas, el potencial de éxito visualizado y el camino hacia el progreso maximizado.

Se trata de 5 módulos de un total de 8 horas, a cargo del instructor Peter Boyd.

4. Introducción a la psicología

El curso xxplora temas como la percepción, la comunicación, el aprendizaje, la memoria, la toma de decisiones, la persuasión, las emociones y el comportamiento social. Se estudia cómo se desarrollan estos aspectos de la mente en los niños, cómo difieren entre las personas, cómo están cableados en el cerebro y cómo se descomponen debido a enfermedades y lesiones.

Consta de 14 horas para completar en 7 módulos a cargo del instructor Paul Bloom.

5. Mercados financieros

Aporta una visión general de las ideas, métodos e instituciones que permiten a la sociedad humana gestionar los riesgos y fomentar la empresa. Pone el énfasis en las habilidades de liderazgo financiero, con una descripción de las prácticas actuales y análisis de las perspectivas de futuro. El objetivo es utilizar las industrias de forma eficaz y en pro de una sociedad mejor.

Tiene una duración total de 33 horas en 7 módulos a cargo del instructor Robert Shiller.

¿Cómo inscribirse en las carreras gratuitas de Yale?

Estas carreras están disponibles a través de la plataforma Coursera. Para inscribirse solo es necesario elegir cuál es el curso deseado y completar los datos para empezar a recibir todo el material.

Temas relacionados
Más noticias de Educación