Programa de becas

Harvard entrega 10 becas con una jugosa suma de dinero para estudiar en sus universidades

La Universidad de Harvard tiene habilitado el programa de becas HUECU 2024-2025 con un beneficioso apoyo económico para todos los futuros becarios.

En esta noticia

La Universidad de Harvard y el Collage Scholarship le dieron apertura a la inscripción de futuros becarios para participar en las becas HUECU 2024-2025. Este apoyo financiero y académico apunta a que los estudiantes becados puedan cumplir sus metas académicas.

Los interesados en la beca HUECU de Harvard deberán completar un breve formulario. Solo las personas que envíen la solicitud completa, serán tenidos en cuenta por el comité de revisión de voluntarios miembros calificados de HUECU que se reúne a través de Zoom para determinar, finalmente, quienes serán los ganadores de las becas.

Becas Harvard. Fuente: Archivo.

Quienes podrán solicitar la beca HUECU de Harvard

El total de las becas HUECU que entregan para el periodo 2024-2025 es de 10. Los estudiantes deben ser amateur en el mundo universitario.

La beca HUECU está dirigida a estudiantes del último año de secundaria que planean inscribirse en un programa de licenciatura universitaria durante el año académico 2024-2025 en una universidad acreditada de los Estados Unidos.

Además, es importante que el solicitante o el padre/tutor legal sea un miembro al corriente de pago con HUECU.

Becas para estudiar en Estados Unidos. Fuente: Freepik.

Requisitos para participar por una beca HUECU de Harvard

Para ser elegible, los estudiantes deben presentar una solicitud que incluya un ensayo de hasta 650 palabras en respuesta a una de las indicaciones proporcionadas.

También se requiere una copia del expediente académico más reciente, y se anima a los solicitantes a destacar sus actividades extracurriculares, servicio comunitario, prácticas y antecedentes laborales.

La fecha límite para la solicitud de beca HUECU es el 1 de marzo de 2024. Los estudiantes que cumplan con estos requisitos y estén interesados en recibir una beca de $1,500 para su primer año de universidad deben considerar aplicar antes de la fecha límite especificada.

"Durante el proceso de selección se eliminan de las solicitudes los datos identificativos, como el nombre y la dirección. Los ganadores serán notificados en abril", asegura Harvard Universtiy Employess Credit Union.

Graduados de Harvard. Fuente: Freepik.

Documentación necesaria para postularte a la beca HUECU

Para solicitar la beca HUECU, se requiere presentar los siguientes documentos, completos y a tiempo.

  1. Formulario de Solicitud de Beca HUECU: Completa el formulario de solicitud de beca proporcionado por la organización.
  2. Ensayo: Prepara un ensayo de hasta 650 palabras en respuesta a una de las indicaciones proporcionadas. Puedes elegir entre varios temas que aborden aspectos personales, desafíos, creencias, gratitud, logros, intereses personales, o incluso optar por un ensayo sobre un tema de tu elección.
  3. Copia más reciente del Expediente Académico: Proporciona una copia de tu expediente académico más reciente. En este caso, se acepta el expediente no oficial.
  4. Documentación de Actividades Extracurriculares: Destaca tus actividades extracurriculares, servicio comunitario, prácticas y antecedentes laborales. Puede incluir información detallada sobre tu participación en estas actividades.

Es fundamental revisar los requisitos de elegibilidad específicos y las indicaciones detalladas para cada uno de los documentos solicitados.

Asegúrate de cumplir con todos los criterios de Harvard y HUECU para presentar la solicitud de tu beca antes de la fecha límite, que en este caso es el 1 de marzo de 2024.


Temas relacionados
Más noticias de becas