Estados Unidos

Esta beca te permitirá estudiar en Estados Unidos y es ideal para los mexicanos: requisitos para postularse

La comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) ofrece becas para mexicanos financiadas por los gobiernos de ambos países.

En esta noticia

Uno de los objetivos de muchos estudiantes y profesionales de México es viajar a Estados Unidos para seguir con sus preparaciones académicas o complementar los logros obtenidos en materia de títulos y certificaciones.

Frente a este deseo de muchas personas mexicanas, existe un programa de becas llamado Fulbright García Robles, ofrecido por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS). Dichas prestaciones pueden ser de hasta 25,000 USD al año.

Estas becas tienen como objetivo impulsar el desarrollo de estudiantes, investigadores y docentes mexicanos, para que continúen con su formación o desempeño laboral en Estados Unidos.

Emigrar a USA: estas empresas te dan Visa y un empleo ya mismo

Esta es la visa de Estados Unidos más fácil de sacar: los pasos para tramitarla

Fulbright García Robles: estas son las becas para mexicanos que quieran estudiar en Estados Unidos

  • Beca para asistente de profesor de Lengua Extranjera

  • Beca cátedra de estudios de México en Estados Unidos

  • Beca para estancias de investigación

  • Beca de estudio de posgrado en Estados Unidos

  • Beca de negocios internacionales en Estados Unidos

¿En qué consiste la beca para profesor de Lengua Extranjera en Estados Unidos?

Este programa está destinado a maestros de inglés que estén iniciando su etapa profesional. Tiene una duración de 9 meses, donde el beneficiario vive en una universidad estadounidense y se desempeña como asistente en la enseñanza del español durante 20 horas por semana.

La beca para profesor de Lengua Extranjera en Estados Unidos ofrece un apoyo económico mensual y el maestro recibe alojamiento y alimentación en el establecimiento anfitrión. Además, puede realizar hasta 2 cursos de nivel posgrado por semestre.

El beneficio también incluye transporte aéreo, seguro médico y la visa J1. Además, el beneficiario participará de tareas como: la coordinación de actividades para difundir la cultura mexicana y el apoyo en centros de idiomas, por medio de reuniones de conversación y mesas de discusión.

La COMEXUS ofrece un programa de becas para estudiar y desarrollarse profesionalmente en Estados Undiso, llamado Fulbright García Robles. Foto: Twitter @Comexus

Visa para Estados Unidos: este exoficial del gobierno dio un consejo clave para aprobar la entrevista

Le negaron la visa a Estados Unidos y luego se la aprobaron: cuál fue su estrategia

Requisitos para postular a la beca de estudio en Estados Unidos siendo mexicano

Entre los requisitos solicitados para la beca de profesor de Lengua Extranjera en Estados Unidos, la plataforma pide entre 2 y 7 años de experiencia docente con el idioma inglés. Esto quiere decir que el maestro debe encontrarse en la primera etapa de su carrera profesional.

Además, el perfil del candidato debe poseer un amplio conocimiento de la cultura mexicana y la actualidad del país. Como plus actitudinal, la beca requiere de personas que cuenten con el liderazgo para motivar a la comunidad educativa.

Al momento de llenar la solicitud en inglés en el sitio web de COMEXUS, se deberá contar con los siguientes documentos:

  • Título

  • Promedio mínimo de 8.00

  • Currículum probatorio de la experiencia (en inglés)

  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language) o IELTS (International English Language Testing System) vigente al cierre de la convocatoria

  • Pasaporte mexicano vigente

  • Tres cartas de recomendación en inglés.

Temas relacionados
Más noticias de becas