Estados Unidos

Esta es la visa de Estados Unidos más fácil de sacar: los pasos para tramitarla

Este tipo de visa permite ingresar a Estados Unidos y permanecer por varios meses. Pero solo está disponible para un grupo de personas.

En esta noticia

Viajar a Estados Unidos puede ser un proceso que demande mucho tiempo y recursos económicos. Las reglas para muchos extranjeros son claras: se debe tramitar la visa y para eso hay que aprobar la entrevista con un agente.

Si bien adentrarse en la gestión de este visado demandará tiempo y dinero, su aprobación dependerá de los fines que persiga el viajero al entrar al país norteamericano, pero también de su documentación y de la entrevista mencionada con los agentes de los consulados.

Le negaron la visa a Estados Unidos y luego se la aprobaron: cuál fue su estrategia

Visa para Estados Unidos: este exoficial del gobierno dio un consejo clave para aprobar la entrevista

¿Cuál es la visa de Estados Unidos más fácil y rápida de sacar?

Si bien existen casi 40 tipos de visa para ingresar a USA, la que mejor se adapta al viajero turista es la denominada B2. Este permiso aplica para aquellas personas que deseen conocer, visitar o pasear por el país; y reunirse con familiares o asistir a actividades de ocio.

Esta autorización de hasta 6 meses no aplica para quienes quieran ingresar al territorio con intenciones de estudiar o hacer negocios. Cabe mencionar que uno de los criterios de elegibilidad de los agentes, es la seguridad y claridad de la persona que viaja.

Además, se tiene en cuenta que el viajero cuente con recursos suficientes para cubrir los gastos de sus propósitos en el país norteamericano. Si no se logra demostrar, las autoridades pueden inferir que la persona interesada quiere ingresar al territorio para trabajar ilegalmente.

La visa de turista, también llamada B2, aplica solo para quienes quieran ingresar a Estados Unidos con fines de ocio o paseo. Foto: Freepik

Demostrar la clara intención de volver al país de origen, siempre será un criterio de elegibilidad para poder calificar al visado. Esto quiere decir que deben existir razones de peso para despedirse de Estados Unidos y retornar al territorio de residencia.

Qué es la Visa "U" de Estados Unidos y cuáles son los requisitos para tramitarla

Emigrar a USA: estas son las visas que te permiten vivir legalmente

¿Cómo obtener la visa de Estados Unidos de manera rápida?

Para conseguir la visa de turista o B2, es decir, la más fácil de tramitar, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Presentar el formulario DS-160 (disponible en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos)

  • Abonar el dinero correspondiente a la tasa de visado (aproximadamente 190 USD)

  • Planificar la entrevista para conseguir la aprobación del visado B2

  • Presentar documentos justificativos de la estadía en Estados Unidos

  • Asistir en tiempo y forma a la entrevista con el agente de aprobación del permiso

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos