Emigrar: este es el país más feliz del mundo para vivir y no necesita visa
Este país recibe a turistas e inmigrantes de todo el mundo por su facilidad de acceso y la gran oferta cultural, empleo, y estabilidad económica.
A la hora de elegir un destino para emigrar son varios los factores a tener en cuneta. La decisión de vivir fuera del país no es fácil y se deben considerar indicadores como facilidades de acceso, la estabilidad económica y la oferta en atractivos turísticos y sociales.
Cierre de la frontera: confirman qué pasará con las solicitudes de ingreso a Estados Unidos
Entre las naciones más elegidas por los mexicanos para vivir en el exterior es Estados Unidos dada su cercanía del cruce fronterizo. Sin embargo, existen múltiples opciones más convenientes con mejores oportunidades y que no exigen visa para su visita.
El mejor país del mundo para emigrar: es el más feliz y no pide visa
Una encuesta del ranking Worls Happiness Report indicó que la felicidad de los ciudadanos está directamente relacionada con la igualdad social, con sus comunidades y la calidad de vida. Por lo que se trata de un gran factor a tener en cuenta ya que la integración social y las comodidades cotidianas son determinantes al momento de establecer una nueva rutina en una país.
En ese sentido, el país ponderado como el más feliz del mundo tanto para vivir como para emigrar, es Dinamarca, según la encuestadora Gallup de la Universidad de Oxford, la cual realizó un análisis sobre distintas características de cada naciones. En este caso se valoró la libertad para tomar decisiones, PBI per cápita, esperanza de vida saludable, circulo de confianza, ausencia de corrupción y generosidad de sus habitantes.
La felicidad está determinada por factores tanto culturales como personales, socioeconómicos y el bienestar social. Este destino fue calificado no solo como la mejor opción para jóvenes migrantes, sino también para personas mayores de 60 años. Los beneficios que este país de Europa ofrece a sus habitantes para el desarrollo de vida son:
- Educación gratuita
- Sistema de pensiones
- Atención médica gratuita
- Seguridad
- Gran oferta laboral
Cómo emigrar a Dinamarca
Entre todas las ventajas que ofrece el país se destaca además que no exige visa a los mexicanos. Los ciudadanos de México tienen permitido el ingreso al territorio solo con el pasaporte para una estadía máxima de 90 días corridos, perfecto para una primera visita y conocer los puntos de interés.
A partir del 2025 quienes deseen visitar Dinamarca deberán solicitar el permiso ETIAS para viajar desde México. Este documento es una exención de visa y no un visado. La autorización del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) tendrá una validez de hasta 3 años, o menos si es que el pasaporte mexicano vence antes.