Calendario

Confirman doble feriado puente en noviembre

El próximo mes tendrá varios días de descanso y sin clases que beneficiará a los estudiantes. Checa cuándo son.

Durante el mes de octubre, el calendario escolar no cuenta con ningún día festivo o puentes para los estudiantes. Sin embargo, para noviembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya confirmó varios días sin clases.

Los trabajadores tendrán un nuevo día de descanso obligatorio a partir de 2024

Más allá de los que muchos creen, el Día de la Raza del 12 de octubre no es considerado como día festivo oficial, por lo que ese mes no contó como día no laboral.

Pero, a partir del próximo mes, los alumnos de escuelas públicas y privadas podrán gozar de varias jornadas sin clase ya que se prevé un día festivo, un feriado puente y un día de junta del Consejo Técnico Escolar.

Cuando es el próximo feriado de noviembre

De acuerdo al calendario escolar 2023-2024 de educación vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los Estados Unidos Mexicanos, el primer día feriado del mes será el 2 de noviembre.

En esta fecha se conmemora el Día de Muertos, esta festividad no representa un día de descanso obligatorio, pero muchas empresas y escuelas deciden darlo libre para sus alumnos y empleados.

El próximo puente será entre el viernes 17 de noviembre -con motivo de Descarga Administrativa que aplica a todas las escuelas de la SEP- y el lunes 20, por el Día de la Revolución.

El mes finaliza con un último día feriado contemplado para el viernes 24 de noviembre, cuando se realizará una jornada del Consejo Técnico Escolar.

Calendario escolar oficial 2023-2024. Fuente: SEP

Qué hacer durante los feriados

Los días de descansos son una oportunidad para salirse de la rutina, conocer lugares nuevos, o aprovechar para tiempo de ocio en casa.

Algunas de las opciones más recomendables para pasar los días feriados es participar de los actos y celebraciones conmemorativas oficiales que recuerdan la fecha, como los desfiles y presentaciones públicas.

También podrías optar por ponerte al día con la serie del momento, o juntarte a pasar la tarde con tus amigos. Ayudar con algunas labores del hogar, también es una forma de ocupar el tiempo libre y ayudar a tu familia.

Temas relacionados
Más noticias de feriado