Calendario

Confirman todos los días feriados, puente y sin clases para octubre

Durante el mes de octubre habrá varios días feriados, puentes y otros en los cuales no habrá clases. Cuál es la fecha de cada uno.

En esta noticia

El comienzo del mes de octubre trajo la confirmación de todos los días que serán feriados, puentes o días sin clases para los estudiantes.

Cada año, hay una determinad cantidad de puentes, días festivos y sin clases tendrán los estudiantes de educación básica para el mes de octubre, de acuerdo con los lineamientos de la SEP.

Feriados, puentes y días sin clase en octubre 2023

De acuerdo con el calendario escolar 2023 de la SEP, en octubre no habrá días festivos o puentes para los estudiantes de primaria y secundaria en el país.

Cuántos días sin clase tendrán los estudiantes este año. Fuente: Archivo.

Si bien el 12 de octubre se conmemora el Día de la Raza, no constituye un día libre en el calendario escolar 2023 ya que no hace parte de la agenda de días festivos en México. Aunque se lleven a cabo ceremonias o actos conmemorativos, los estudiantes no se quedarán sin clases por este motivo. 

La isla paradisíaca de México que tiene la mejor playa del mundo y asusta a todos por sus enormes olas

Trabajar en USA: esta empresa busca empleados y ofrece sueldos de hasta USD 50,000 al año

Para los alumnos de primaria de la SEP sí habrá un día de descanso. El viernes 27 de octubre no habrá clases ya que se realizan las Juntas de Consejo Técnico en los planteles de educación básica. Este será el único de los puentes que tengan para el décimo mes del año aunque no incluye a los alumnos de secundaria.

stos son los días festivos no laborales

Según Profedet (Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo), México cuenta con un calendario oficial de días festivos en los que no se trabaja. Además de las jornadas no laborables del periodo de elecciones ordinarias, los días de asueto oficial son:

  • Año Nuevo: 1 de enero

  • Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 (5 de febrero): primer lunes de febrero

  • Conmemoración del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo): tercer lunes de marzo

  • Día del Trabajo: 1 de mayo

  • Aniversario de la Independencia de México: 16 de septiembre

  • Conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre): tercer lunes de noviembre

  • Navidad: 25 de diciembre

Temas relacionados
Más noticias de feriado