Atención

Nuevo feriado confirmado en octubre: cuándo es y a quiénes les toca

El próximo mes un grupo de personas podrá disfrutar de unos días de descanso. ¿Cuáles son los otros asuetos?

En esta noticia

El pasado 28 de agosto se dio inicio al ciclo educativo 2023-2024 en México, que se extenderá hasta el próximo martes 16 de julio del próximo año.

El calendario escolar de educación básica de 190 días será aplicable para preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Según quedó publicado en el sitio oficial del Gobierno por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en lo que respecta a la educación normal y de formación de maestras y maestros en instituciones públicas y particulares, el calendario será de 195 días.

Allí, se incluyen las sesiones del Consejo Técnico Escolar en las escuelas de educación básica en las que realizan prácticas las y los futuros docentes. 

Aguinaldo doble: ¿cuándo se entregaría y quienes son los beneficiados?

Empleados de Comercio: un sector logró un nuevo acuerdo paritario, ¿cómo quedaron las escalas?

Estas reuniones resultan fundamentales para mejorar la calidad de la educación y garantizar que los alumnos reciban la mejor experiencia educativa posible.

Durante estos encuentros, los alumnos gozarán de algunos días de descanso, de los cuales dos se aproximan están programados para lo que resta de septiembre y el mes de octubre.

¿Cuándo cae el próximo puente escolar?

Según el calendario escolar, el 28 de septiembre, los estudiantes podrán prescindir de sus responsabilidades académicas habituales.

De la misma manera, el próximo 27 de octubre no se dictarán clases, aunque el personal docente estará presente y trabajando en estas reuniones cruciales.

Tanto el 28 de septiembre como el próximo 27 de octubre, los alumnos de las distintas escuelas de México gozarán de un día de descanso. Foto: Gobierno de México.  

¿Qué otros días no habrá clases?

Para la temporada escolar 2023-2024, las instituciones permanecerán cerradas durante una serie de días festivos que figuran oficialmente en el calendario de la SEP:

  • Día de Muertos: 2 de noviembre de 2023
  • Revolución Mexicana: 20 de noviembre de 2023
  • Navidad: 25 de diciembre de 2023
  • Año Nuevo: 1 de enero de 2024
  • Día de la Constitución Mexicana: 5 de febrero de 2024
  • Natalicio de Benito Juárez (se recorre): 18 de marzo de 2024
  • Día del Trabajo: 1 de mayo de 2024.
  • Día del Maestro: 15 de mayo de 2024.
Temas relacionados
Más noticias de feriado