Estudiantes

Confirmado | La SEP anunció cuándo será el último feriado puente de abril

La entidad gubernamental dio a conocer cuándo habrá día de descanso para los alumnos de todos los niveles.

En esta noticia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México anunció cuándo será el próximo feriado puente en abril que afectará a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El organismo público dio a conocer que antes de las celebraciones por el Día del Niño en el país, los estudiantes de todos los niveles podrán disfrutar de un día de descanso obligatorio.

Adiós, visa temporal: 5 formas de vivir legalmente en Estados Unidos 

Emigrar | No es el de USA: estos son los 5 pasaportes más poderosos del mundo para viajar sin visa

¿Suspenden las clases el 30 de abril? Esto es lo que se sabe

El próximo 30 de abril se celebra en todo México el Día del Niño, una jornada que suele tener celebraciones en distintas entidades educativas del país.

Sin embargo, la SEP no incluye a este fecha como un feriado o festividad, por lo que no se considera específicamente un día de descanso obligatorio o de suspensión de clases para el preescolar y la primaria.

A pesar de ello, en muchas instituciones suelen organizar festejos para los niños durante ese día, por lo que podría ser posible que los pequeños solo acudan a la escuela ese 30 de abril para divertirse y disfrutar de diversas actividades.

¿Cuál es el último feriado puente de abril?

El inicio de abril quedó marcado por las vacaciones de Semana Santa y la suspensión de las clases el lunes 8 por el eclipse total de Sol que se registró en todos el país.

El próximo 26 de abril los alumnos de todos los niveles educativos en México tendrán la posibilidad de disfrutar de un día de descanso. Foto: Archivo.

De la misma manera, la SEP confirmó que se suspenderán las actividades escolares el próximo 26 de abril por la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Además, se desarrollará un taller intensivo de formación continua para docentes. Estas jornadas están orientadas a las labores que realizan los maestros y profesores, colaborando en su preparación continua.

¿Cuántos CTE quedan para el ciclo lectivo 2023-2024?

Con la fecha del 26 de abril incluida en el calendario, son 4 los viernes que restan del año académico 2023-2024 en los cuales los alumnos no tendrán que asistir a clases por el CTE y/o descarga administrativa.

De esta manera, hasta el mes de julio inclusive tendrán la posibilidad de disfrutar de tres fines de semana largo, pudiendo tomarse unos días de descanso de sus rutinas diarias:

  • Viernes 26 de abril del 2024 (por consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes).
  • Viernes 31 de mayo del 2024 (por consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes).
  • Viernes 28 de junio del 2024 (por consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes).
  • Viernes 12 de julio del 2024 (por descarga administrativa).
Temas relacionados
Más noticias de Estudiantes