Educación

Confirmado | Cambio de último minuto: suspenden las clases en escuelas de todo el país a fin de mes

La SEP anunció cuándo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no deberán asistir a clases en abril. Conoce los detalles.

En esta noticia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que habrá suspensión de clases en escuelas de todo México a fin de mes. De esta manera, los estudiantes del nivel básico no deberán asistir a las aulas.

Atención estudiantes | Confirman la suspensión de clases y habrá un nuevo fin de semana largo: afecta a preescolar, primaria y secundaria

SEP | ¿Suspenden las clases el 30 de abril? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Se trata de una fecha incluida en el calendario escolar del ciclo 2023-2024 que afectará a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Por qué suspenden las clases en las escuelas de todo el país

Ante la decisión de la SEP, los jóvenes estudiantes podrán gozar de un nuevo puente el próximo viernes 26 de abril, correspondiente al último fin de semana del mes. Este día no deberán acudir a clases con motivo de Consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes, con jornadas previstas a lo largo de todo el ciclo lectivo.

Cuándo suspenderán las clases. Fuente: archivo

De esta manera, los profesionales de la educación sí deberán presentarse en sus puestos de trabajo para recibir una nueva formación en búsqueda de la capacitación continua de sus habilidades. Los consejos contemplan la participación de maestros, directivos y personal educativo.

Atención estudiantes | Cambian el horario en escuelas públicas y privadas: afecta a todos los niveles

Los mejores cursos gratis de la UNAM con certificado oficial en abril del 2024

Este será el último feriado del mes, ya que el próximo 30 de abril, Día del Niño, no está contemplado como jornada de suspensión de clases. Sin embargo, sí se realizarán actividades conmemorativas en dicha fecha.

¿Cuándo serán las vacaciones de fin de ciclo en 2024?

Antes de terminar el ciclo lectivo, los estudiantes podrán gozar de más días sin clases en los próximos meses programadas por la SEP. Estos serán:

  • 1 de mayo por el Día del Trabajo
  • 15 de mayo por ser el Día del Maestro
  • 31 de mayo por Consejo Técnico escolar
  • 12 de junio por descarga administrativa

Las vacaciones escolares de fin de ciclo comenzarán para los estudiantes el martes 16 de julio cuando podrán disfrutar del período de receso escolar.

Temas relacionados
Más noticias de clases