Confirmado | Todos los bancos cerrarán sus puertas por 5 días y no se podrá hacer ninguna operación
Los más perjudicados tras este inminente y radical cierre serán los usuarios que deben hacer operaciones en la sucursal del banco.
El Diario Oficial de la Federación ha confirmado las fechas en las que los bancos cerrarán sus puertas durante el año 2024, según el calendario de la CNBV, instando a los ciudadanos y tarjetahabientes a tomar precauciones y alternativas con anticipación.
Según Jesús de la Fuente Rodríguez, Presidente de la CNBV, los días más próximos al cierre de las puertas de todos los bancos en México son:
- Miércoles 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo)
- Lunes 16 de septiembre (Día de la Independencia)
- Martes 1 de octubre (sin motivo informado por el CNBV)
- Sábado 2 de noviembre al lunes 18 de noviembre (conmemoración del 20 de noviembre)
Se recuerda que los sábados y domingos los bancos permanecerán cerrados como es habitual.
Alternativas para operar con bancos fuera de horario
Para operar financieramente durante estos días, se sugiere utilizar los canales de autogestión del banco, como el sitio web, aplicaciones móviles y teléfono.
Los cajeros automáticos estarán operativos para retiros e ingresos de dinero.
Es fundamental tener presente el calendario de los bancos para evitar inconvenientes y realizar transacciones en sucursales bancarias con anticipación.
Nuevas fechas en las que los bancos cerrarán sus puertas
Tener un calendario de previsión respecto a los bancos y las operaciones financieras son claves para tener al día las transferencias necesarias.
De acuerdo al calendario previsto por el CNBV, estos son los otros dos días que todo los bancos permanecerán cerrados sin operaciones en sucursales en el 2024.
Se trata del jueves 12 de diciembre por ser el Día del Empleado Bancario y el 12 de diciembre por Navidad.
El cierre de todos los bancos en estas fechas será un hecho. Dado que la información se entrega con antelación, esto te ayudará a tener una mejor agenda para tus operaciones y transacciones bancarias en sucursal.