Calendario oficial

Confirmado | Habrá feriado para los estudiantes este 21 de marzo: será para primaria y secundaria

La SEP ha confirmado un nuevo día de descanso para los estudiantes de primaria y secundaria. Se trata de un día festivo previo a Semana Santa.

En esta noticia

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha compartido nuevos detalles sobre el calendario oficial de este año. En esta línea, ha confirmado que los estudiantes de primaria y secundaria tendrán un nuevo día de descanso, dada la festividad previa a la Semana Santa.

El próximo 21 de marzo, los alumnos de México disfrutarán de un feriado especial debido a la "Reflexión de días conmemorativos". El mismo se encuentra contemplado en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

La SEP ha dado detalles sobre el feriado del 21 de marzo, el cual afectará a estudiantes y maestros del país. Fuente: Freepik

Checa los detalles sobre este día y verifica si te corresponde el descanso, según indica la SEP.

Confirmado | Habrá remate de casas durante marzo: así puedes acceder a una vivienda de Infonavit

Calendario de feriado en marzo de 2024 para los estudiantes de la SEP

Después del largo descanso que marcó el calendario escolar de la SEP, los maestros entregarán las boletas correspondientes al segundo trimestre del año. Tras firmar las evaluaciones, los alumnos de primaria y secundaria solo tendrán que asistir a clases durante cuatro días más antes de que comiencen las vacaciones de Semana Santa el lunes 25 de marzo.

Sin embargo, además de la Descarga Administrativa, la SEP ha designado el jueves 21 de marzo como un día de "Reflexión sobre días conmemorativos", lo que ha generado preguntas entre los padres y tutores sobre si las clases también se suspenden ese día. 

Por su parte, la Ley Federal del Trabajo (LFT) también reconoce este día como festivo oficial en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, por lo que la institución confirmará si las escuelas abrirán sus puertas o permanecerán cerradas.

¿Habrá clases este jueves 21 de marzo?

Aunque comúnmente se suspenden las clases cuando en el calendario de la SEP se señala "Reflexión sobre días conmemorativos", esta vez no será así. La SEP ha confirmado que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán asistir normalmente a las escuelas de educación básica

Esto se debe a que, aunque el 21 de marzo es un día festivo oficial por ley en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, también conocido como Benemérito de las Américas, esta celebración se trasladó oficialmente al lunes 18.

En detalle, con los cambios en la ley y en la agenda de la SEP, se ha confirmado que esta celebración se adelanta oficialmente al lunes 18. El propósito detrás de este cambio es permitir que los estudiantes disfruten de un fin de semana largo y que los trabajadores tengan un día de descanso obligatorio, generando así un megapuente.

Gobierno entrega hasta 90,000 pesos para refaccionar el hogar y tener una vivienda digna

Por lo tanto, la SEP ha confirmado que las clases presenciales no se suspenden el próximo jueves 21 de marzo. Los alumnos de primaria y secundaria continuarán asistiendo regularmente a las aulas, concluyendo así el mes antes de que comiencen las vacaciones de Semana Santa, las cuales tendrán una duración de hasta dos semanas en la mayoría de los estados del país.

Temas relacionados
Más noticias de Estudiantes