Se acercó a la lava

Volcán en España: las increíbles y crudas imágenes que muestran cómo un periodista se quemó sin querer

Una persona se acercó a la roca volcánica de la erupción en La Palma y mostró el magma a escasos metros.

La erupción del volcán de la isla de La Palma, en la Comunidad Autónoma de Canarias, mantiene en vilo a España desde hace 12 días. Mientras el magma continua ganando hectáreas y la lava sigue su rumbo hacia el mar, varios cronistas de todo el mundo se trasladaron hacia la zona del conflicto para informar in situ. Sin embargo, desde las redes sociales surgieron muchas críticas hacia algunos de ellos por la temeridad con la que se acercaban hacia la roca volcánica.

Uno de ellos fue Alejandro Rodríguez, reportero de Cuatro al Día, quien subió un video a escasos metros de la lengua de lava. "Hemos logrado acceder a este sitio que fue desalojado en cuestión de horas", narraba. Luego mostró que se encontraba acompañado por la guardia civil para evitar cualquier inconveniente. A pesar de eso, las autoridades reiteraron los riesgos de acercarse a la zona caliente o cualquier foco volcánico.

No obstante, en los últimos días se viralizó una grabación de una persona que se acercaba demasiado a una de las rocas de la erupción. Este video fue subido a SocialDrive, una plataforma colaborativa de periodismo ciudadano en el que cronistas anónimos suben sus videos e informan, principalmente, sobre accidentes viales, problemas callejeros y situaciones con la policía.

En este caso, el reportero se filmó al lado de una roca volcánica, la cual tocó en reiteradas ocasiones. "Vemos la piedra volcánica que está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo", señalaba, mientras la palmeaba. Y siguió: "Por primera vez estoy tocando una piedra recién hecha al horno". Inmediatamente hizo gestos de dolor como si se hubiese quemado por el calor que emanaba la roca.

El video luego fue retransmitido por el sitio local El Time y el programa humorístico ‘Los Teloneros' del canal Cuatro. Esto despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales, en particular en Twitter.

Erupción histórica

El volcán de Cumbre Vieja continúa su actividad y, según informó Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, el mismo ya emitió 80 millones de metros cúbicos de lava. Desde su erupción el pasado 19 de septiembre destrozó más de 1000 edificaciones y varios pueblos y barrios tuvieron que ser evacuados.

Este próximo domingo, el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, volverá a viajar a la isla para mantener más reuniones. Recientemente anunciaron que subvencionarán con 10,5 millones de euros la compra de viviendas para los vecinos afectados. La cifra se suma a los 10 millones de euros que tenía previsto el gobierno canario. En total, detallan, la lava ya cubre más de 709 hectáreas.

Tags relacionados

Comentarios

  • VA9

    alissica17

    Hace 15 minutos

    Mira mi culo adolescente - W­W­W­.­i­1­7­.­F­U­N

    0
    0
    Responder