GUERRA RUSIA-UCRANIA

Vladímir Putin promete atacar nuevos objetivos si Occidente envía armas de largo alcance a Ucrania

La entrevista a Vladímir Putin fue emitida hoy por el canal estatal de televisión ruso. Estados Unidos había dicho que daría a Ucrania sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142 -los HIMARS-.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió a Estados Unidos que Rusia atacaría nuevos objetivos si Occidente suministra misiles de mayor alcance a Ucrania para su uso en sistemas de cohetes móviles de alta precisión.

En una entrevista al canal de televisión estatal ruso Rossiya-1 emitida hoy y que según el Kremlin fue grabada el viernes pasado en la localidad de Sochi, en el Mar Negro, Putin habla sentado ante un gran mapa mural de Rusia, Europa y Asia Central.

Rusia en alerta: Estados Unidos envía u$s 700 millones más en armas para ayudar a Ucrania

Biden anuncia el envío a Ucrania de misiles decisivos para frenar el avance de Rusia

La semana pasada el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que Washington suministraría a Ucrania sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142, o HIMARS, tras recibir garantías de Kiev de que no se utilizarán para atacar a Rusia.

Putin dijo que los envíos de armas no eran "nada nuevo" y no cambiaban nada, pero advirtió que habría una respuesta si Estados Unidos suministra municiones de mayor alcance para los sistemas HIMARS, que tienen un alcance máximo de unos 300 kilómetros.

Si se suministran misiles de mayor alcance, "atacaremos los objetivos que aún no hemos alcanzado", dijo Putin en una entrevista al canal de televisión estatal Rossiya-1.

Putin no identificó los objetivos que Rusia atacaría, pero dijo que el "alboroto" en torno a los suministros de armas occidentales estaba diseñado para alargar el conflicto.

Hasta ahora, Estados Unidos descarta el envío de fuerzas propias o de la OTAN a Ucrania, pero Washington y sus aliados europeos suministran armas a Kiev como drones, artillería pesada Howitzer, misiles antiaéreos Stinger y antitanques Javelin.

Hablando de los drones entregados por los Estados occidentales a Ucrania, Putin dijo que las defensas aéreas rusas los están "rompiendo como nueces". Decenas de ellos, dijo, fueron destruidos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.