Atentado

Rusia acusó a Ucrania de intentar matar a Putin con drones

Kiev intentó anoche atacar con dos aparatos aéreos el Kremlin, denunció hoy Moscú, que amenazó con medidas de represalia.

Ucrania intentó anoche atacar con drones el Kremlin, denunció hoy la Presidencia de Rusia, que amenazó con medidas de represalia.

Según la agencia Interfax, dos drones que se dirigían al Kremlin fueron destruidos y sus restos cayeron en el recinto de la sede principal del presidente ruso, Vladímir Putin.

Según el servicio de prensa de Putin, las defensas de la sede gubernamental abatieron dos aparatos no tripulados ucraniano, aunque sus restos cayeron dentro del complejo "sin provocar víctimas ni daños materiales". El derribo habría causado un fuego en una de las cúpulas del complejo presidencial. 

El vocero presidencial, Dmitry Peskov, dijo que Putin no estaba en el Kremlin en el momento del ataque de los drones ucranianos.

"La parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia dónde y cuándo lo considere oportuno El Kremlin considera estas acciones un plan terrorista y un intento de asesinato del presidente en vísperas del Día de la Victoria y el desfile del 9 de mayo", subraya el comunicado de la presidencia rusa, que no especifica si Putin se encontraba en la residencia oficial moscovita en aquel momento.

Ucrania intentó matar a Putin con drones: dónde estaba el presidente ruso

El vocero presidencial, Dmitry Peskov, dijo que Putin no estaba en el Kremlin en el momento del ataque de los drones ucranianos, dado que estaba trabajando en su residencia cerca de Moscú en Novo- Ogaryovo, según la agencia rusa RIA Novosti.

Peskov agregó que este ataque no alterará ni la celebración del desfile por el Día de la Victoria y la presencia de Putin en el acto. Por el momento, el gobierno ucraniano no se pronunció sobre el supuesto ataque.

El alcalde de Moscú, Serghey Sobyanin, ordenó la prohibición de los drones sobrevolando la capital después del atentado.

Prohiben que drones vuelen sobre Moscú

Aunque el Kremlin dijo la rutina de Putin no se alterará por el ataque, éste ya tuvo su primera consecuencia: hoy el alcalde de Moscú, Serghey Sobyanin, ordenó la prohibición de los drones sobrevolando la capital después del atentado.

"Se decidió prohibir los vuelos de drones en Moscú desde el día de hoy, a excepción de los vehículos no tripulados autorizados por las instituciones del gobierno central", comunicó el funcionario en la red social Telegram.

Temas relacionados
Más noticias de Guerra Rusia-Ucrania
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.