IMPORTANTE

Ómicron: 4 datos para entender más sobre la variante que mueve al mundo

La OMS declaró que esta nueva cepa es sumamente preocupante, al mismo tiempo que sostuvo que todavía hay muchas cosas que no se saben de ella: estas son cuatro certezas que hay que conocer sobre la variante Ómicron.

Tan pronto como la OMS declaró a Ómicron, la cepa de coronavirus surgida en África, como "variante de preocupación" la mayoría de los países activaron una serie de restricciones ante la poca información que hay sobre esta nueva mutación.

Los casos de coronavirus crecen en Europa y la nueva variante, varias veces más contagiosa que las conocidas hasta ahora, amenaza con incrementar exponencialmente los contagios.

Si bien todavía hay muchas cosas que no se saben de esta nueva cepa del SARS-CoV-2, la ciencia ya ha afirmado que no es inofensiva, sino "preocupante", y que habrá que tomar las medidas necesarias para evitar una nueva oleada de casos.

QUÉ DICE LA OMS SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

Tras una reunión de emergencia, la OMS decidió clasificar la nueva cepa directamente como una "variante de preocupación" (VOC, por sus siglas en inglés), categoría en la que también se encuentran Alfa (Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma (Brasil) y Delta (India).

También fue designada como "variante de preocupación" por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Está nueva variante del SARS-CoV-2, en base a los datos postulados por la OMS, tiene una cantidad inusual de mutaciones (alrededor de 50) y algunas son "preocupantes". También, estudios preliminares han demostrado que la Ómicron podría conllevar un riesgo de reinfección mayor que otras VOC.

Más de 30 mutaciones se encuentran solamente en la proteína spike, la que permite que el virus se una a las células sanas del organismo. También es el área donde se activa la respuesta inmune de las vacunas, por lo que si la proteína cambia lo suficiente, se teme que el virus podría ser más resistente a ellas.

Por su parte, María Van Kerkhove, directora técnica sobre Covid-19 de la OMS, dijo, en diálogo con el Financial Times que estaba "preocupada" porque Ómicron es "bastante divergente" en comparación con otras variantes.

CUÁLES SON LOS PAÍSES EN DONDE YA SE IDENTIFICÓ LA VARIANTE ÓMICRON

Hasta ahora, se han reportado más de 100 casos de Ómicron: la mayoría de ellos fueron en Sudáfrica y en Botsuana, país vecino del primero. Según la OMS, el descubrimiento de la variante - el primer caso fue reportado apenas el nueve de noviembre - coincidió con un rápido aumento de los casos en Sudáfrica, y se cree que ya estaría en casi todas las provincias.

CUATRO DATOS QUE HAY QUE SABER SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

Los expertos siguen investigando está nueva cepa del coronavirus y todavía hay muchos datos que no conocen sobre la misma. Sin embargo, estos cuatro datos fueron confirmados por la ciencia y hay que saberlos.

1. LA VARIANTE ÓMICRON SE EXTENDERÁ A NIVEL GLOBAL

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), en Good Morning América, dijo que está nueva cepa "se extenderá ampliamente por todo el mundo e inevitablemente llegará a Estados Unidos".

El experto también vio necesario remarcar que no se trata de un problema menor: "Obviamente, estamos en alerta máxima. Es inevitable que, tarde o temprano, se propague ampliamente porque tiene al menos las características moleculares de ser altamente transmisible (...) A pesar de que hay muchas cosas al respecto que no sabemos, podremos determinarlas en las próximas semanas".

2. LAS VACUNAS SON EFECTIVAS CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON

Cuando nace una nueva cepa, la primera duda que surge es si las vacunas serán efectivas contra la misma. En este sentido, y con el objetivo de frenar el pánico, Fauci sostuvo que las personas vacunadas parecen tener mejores resultados contra la nueva variante que las personas no vacunadas.

Esto indicaría que las opciones de inoculación actuales son efectivas contra la variante Ómicron. "Sugiero encarecidamente que reciban un refuerzo (de vacunación) ahora y no esperen a la próxima iteración de la vacuna, que es posible que ni siquiera necesitemos. Las compañías farmacéuticas se están preparando para hacer un refuerzo específico para la variante, pero es posible que no lo necesitemos", sostuvo el especialista.

Por su parte, la OMS informó que está trabajando "con socios técnicos para entender el impacto potencial de esta variante en las contramedidas existentes, incluidas las vacunas" y remarcaron que "las vacunas siguen siendo fundamentales para reducir las enfermedades graves y la mortalidad, incluso contra el virus dominante que circula, el Delta. Las vacunas actuales siguen siendo eficaces contra la enfermedad grave y la muerte".

3. EN DOS SEMANAS LLEGARÁN DATOS CONCRETOS SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con Fauci y otros miembros del equipo de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca el pasado domingo para discutir sobre algunos factores claves del accionar frente a está nueva cepa.

En dicha reunión - según informó The Hill -, Fauci expresó que se necesitarán "aproximadamente 2 semanas más" para llevar a cabo los estudios necesarios sobre la variante Ómicron y conocer más datos certeros sobre la misma, entre ellos detalles sobre cómo se propaga, qué tan grave puede ser y qué tan bien puede evadir las vacunas.

4. LA VARIANTE ÓMICRON DEL SARS-COV-2 ES LA MÁS MUTADA

El viernes pasado, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades sostuvo que existe un riesgo muy alto de propagación en Europa - y posiblemente en el mundo - debido al "potencial de escape inmunológico de la variante y la ventaja de transmisibilidad potencialmente mayor en comparación con Delta".

En un comunicado oficial, Lawrence Young, virólogo y profesor de oncología molecular en la Escuela de Medicina de Warwick, dijo: "Es la versión más mutada del virus que hemos visto hasta la fecha. Esta variante conlleva algunos cambios que hemos visto anteriormente en otras variantes, pero nunca todos juntos en un virus. También tiene mutaciones novedosas".

Por su parte, Neil Ferguson, director del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres, remarcó la cantidad de mutaciones en la proteína spike, las cuales definió como "sin precedentes".

Sobre esto, advirtió: "El gen de la proteína de pico es la proteína que es el objetivo de la mayoría de las vacunas. Por lo tanto, existe la preocupación de que esta variante pueda tener un mayor potencial para escapar de la inmunidad previa que las variantes anteriores".

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 22 días

    10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 22 días

    10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 22 días

    https://www.bitchute.com/video/jUsuiQoHdt0h/

    En la cadena de TV de USA FoxNews ya se cansaron del circovid
    Por fin, la televisión (norteamericana) está comenzando a decir la verdad sobre la plandemia. La última variante parece ser la gota que colma el vaso.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 22 días

    https://www.bitchute.com/video/jUsuiQoHdt0h/

    En la cadena de TV de USA FoxNews ya se cansaron del circovid
    Por fin, la televisión (norteamericana) está comenzando a decir la verdad sobre la plandemia. La última variante parece ser la gota que colma el vaso.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder