GUERRA RUSIA-UCRANIA

"Monaguillo de Putin": escándalo por la crítica del Papa Francisco al Patriarca Ortodoxo ruso

La Iglesia Ortodoxa rusa protestó hoy por los dichos del Papa Francisco en una entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera y lamentó que haya elegido "el tono equivocado".

La Iglesia ortodoxa rusa acusó hoy al Papa Francisco de "tergiversar" la conversación que mantuvo en marzo con el Patriarca Kirill por zoom y lamentó que haya elegido "el tono equivocado para transmitir el contenido" en una entrevista con Il Corriere della Sera.

  El Patriarca Kirill fue condecorado en noviembre de 2021 con la más alta condecoración estatal de Rusia, la Orden de San Andrés Apóstol el Primero. Esta imagen es de la Misa de Pascua en abril de 2022 - EUROPAPRESS

En la entrevista al periódico italiano, publicada el martes pasado, el Papa Francisco aseguraba que el Patriarca Kirill no "puede convertirse en el monaguillo del (presidente ruso Vladímir) Putin".

"En nombre de Dios, paren la masacre" en Ucrania suplicó el Papa

El Papa dice que quiere reunirse con Putin en Moscú pero que no ha recibido respuesta

 El Papa Francisco y el Patriarca Kirill conversaron sobre la situación en Ucrania en marzo - EUROPAPRESS

 El Papa destacaba también que, tras 20 minutos en los que su interlocutor le leyó todas las justificaciones de la guerra en Ucrania, le respondió que no eran clérigos del Estado y no podían usar el lenguaje de la política, sino el de Jesús.

Ahora el servicio de comunicación de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú emitió un comunicado calificando de "deplorable que un mes y medio después de su conversación con el Patriarca Kirill, el Papa Francisco haya elegido el tono equivocado para transmitir el contenido de esta conversación".

Vladímir Putin en la misa de la Pascua de la Iglesia Ortodoxa en Moscú - EUROPAPRESS

"Es poco probable que tales declaraciones contribuyan a establecer un diálogo constructivo entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa, que es particularmente necesario en este momento", agregó el Patriarcado de Moscú.

El Papa reveló que tenía una reunión prevista con el Patriarca Kirill en Jerusalén para el 14 de junio, que habría sido su segundo encuentro cara a cara y organizada sin tener relación con la guerra, pero explicó que de producirse esa reunión podría transmitirse una señal ambigua, motivo por el que se suspendió.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.