Desaparición

Por esta serie de Netflix encontraron a Kayla Unbehaun, la niña que relacionan con el caso Madeleine McCann, ¿de qué trata?

La joven desapareció a sus 9 años y fue identificada gracias a la serie documental "Misterios sin resolver". ¿Cuál es el capítulo que cuenta su trágica historia? 

En esta noticia

A seis años de su desaparición, Kayla Unbehaum fue encontrada gracias a un capítulo de Netflix que narraba su historia. Se trata de "Misterios sin resolver", una serie que relata casos policiales reales, entre ellos, el de la niña secuestrada. 

El pasado sábado, un vecino de Carolina del Norte identificó a la joven que era buscada desde el 2017. Ella se encontraba junto con su madre Heather Unbehaun, quien está detenida y acusada por el secuestro ocurrido en Illinois.

En las últimas semanas, la historia de Kayla tuvo un gran revuelo, no solo por su similitud con el caso de Madeleine McCann, sino por el extraño motivo que ayudó a su aparición: la serie documental "Unsolved Mysteries". 

"Misterios sin resolver", la serie que ayudo a encontrar a Kayla Unbehaun

Se trata de una serie clásica que comenzó en los 80 y, recientemente, la plataforma de Netflix habilitó las tres temporadas para sus clientes. 

El programa era emitido en NBC, CBS, Lifetime y Spike. Sin embargo, al subirse en la plataforma de streaming, miles de usuarios quedaron fascinados con las historias de crímenes sin resolver o de sucesos paranormales.


¿Cómo se llama el capítulo de Kayla Unbehaun en "Misterios sin resolver"?


En la tercera temporada de la serie, se encuentra el capítulo 9 "Abducted by a parent". Allí narran la misteriosa desaparición de la niña de 9 años y todos los indicios que llevan a relacionar a su mamá como la culpable del secuestro

Al finalizar cada episodio, se deja una línea telefónica a donde el público se puede comunicar para compartir información reciente sobre el caso. 

Justamente, por esta misma vía, un vecino alertó de la presencia de Kayla en una tienda de Carolina del Norte y pudieron dar con su paradero después de seis años.

¿Qué pasó como Kayla Unbehaun?

Kayla junto con su padre.

Kayla solo tenía 9 años cuando su madre la habría secuestrado en un suburbio de Chicago, Illinois. Así lo indicó el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, de Estados Unidos.

En el momento de su desaparición, Ryan Iserka, el padre, había obtenido la custodia completa de la joven; mientras que su progenitora podía visitarla dos veces a la semana, con supervisión.

Sin embargo, el 5 de julio de 2017, cuando el hombre debía encontrarse con su hija después de un supuesto "campamento", ninguna de las mujeres volvió. Fue así que el 28 de julio de ese año, se emitió una orden de arresto por el delito de secuestro. 

Temas relacionados
Más noticias de desaparecida
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.