Coronavirus

La FDA recomendó pausar la vacunación de Johnson & Johnson por casos de trombosis en EEUU

El organismo regulador informó que están revisando datos que involucran seis casos reportados en Estados Unidos "de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo en individuos después de recibir la vacuna".

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó pausar la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el coronavirus tras registrar seis casos de trombosis en Estados Unidos.

"Hoy la FDA y @CDCgov (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) emitió una declaración sobre la vacuna Johnson & Johnson # COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución", escribió este martes el mencionado ente regulador de medicamentos y alimentos.

La Agencia Europea de Medicamentos ahora investiga casos de trombosis tras la vacuna de Johnson & Johnson

La FDA escribió en su cuenta de Twitter que, hasta el 12 de abril, se administraron 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J en EE. UU; y tanto los CDC como la FDA se encuentran revisando datos que involucran seis casos reportados en dicho país "de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo en individuos después de recibir la vacuna".

"En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros", reconoció el organismo. Y añadió que "El tratamiento de este tipo específico de coágulo sanguíneo es diferente del tratamiento que normalmente se administra".

Según informaron, los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles "para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial". Y aseguraron que la FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos.

"Hasta que se complete ese proceso, recomendamos esta pausa -remarcaron-. Esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo sanguíneo". 

Por último, enfatizaron que la seguridad de la vacuna contra el coronavirus "es una prioridad" para el gobierno federal. "Tomamos muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la vacunación Covid-19", concluyeron en el hilo de Twitter.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios