Sucesión real

Carlos III: el insólito reclamo que pone en peligro su coronación

El reclamo, a cinco días de que el hijo de Isabel II sea ungido como el nuevo monarca de Inglaterra, se basa en un documento descubierto por un historiador británico.

A tan solo cinco días para la coronación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra, este martes se dio a conocer la insólita historia de la única persona que podría arrebatarle el trono al hijo de la fallecida monarca Isabel II.

Se trata de un hombre llamado Simon Abney-Hastings, hijo de un agricultor australiano y que según la investigación de un historiador británico podría ser el verdadero rey de Inglaterra.

Dos décadas atrás Michael Jones halló un documento en la catedral francesa de Ruan, que en su opinión probaría que el rey Eduardo IV (que vivió entre 1442 y 1483) era ilegítimo.

Según la versión del historiador, durante las cinco semanas en que Eduardo pudo haber sido concebido, su padre Ricardo, duque de York, estaba a 160 kilómetros de distancia de su esposa Cecily Neville.

Por este motivo, el investigador afirma que Eduardo no fue el heredero legítimo al trono y que por esta razón la línea sucesoria debería haber pasado al hermano menor de Eduardo, Jorge, que es familiar directo de Abney-Hastings.

Este último, de 48 años, no posee tierras ni otras propiedades en el Reino Unido. En este sentido, lo único que heredó es el antiguo título escocés de "Conde de Loudoun".

Carlos III será coronado el próximo sábado como nuevo rey de Inglaterra.

Michael, padre de Simon, emigró del Reino Unido hacia Australia en 1960. Y por esto su hijo, que podría quitarle la corona británica a Carlos III, vive en la ciudad de Wangaratta, en el estado de Victoria.

Tras haber demostrado que sus antepasados siempre cumplieron un importante papel en las ceremonias de coronación de los monarcas de Inglaterra, Abney-Hastings recibió una invitación para asistir a la ceremonia en la que se ungirá a Carlos como la nueva máxima autoridad de Gran Bretaña.

Simon Abney-Hastings junto a una imagen de la fallecida reina Isabel II de Inglaterra. (Foto: Facebook de Simon Abney-Hastings) 

Coronación de Carlos III: más de 2200 invitados asistirán a la ceremonia en Westminster

Más de 2200 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado, asistirán el próximo sábado a la ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, anunció el Palacio de Buckingham.

La lista de asistentes incluye a miembros de la Familia Real así como representantes internacionales de 203 países, de los que alrededor de 100 son sus jefes de Estado, según un comunicado.

También se prevé la presencia de representantes de la Iglesia y diferentes religiones, jefes de gobierno, cancilleres y galardonados con el Premio Nobel.

Además de esta lista oficial, unos 400 jóvenes representantes de organizaciones no gubernamentales designadas por Carlos III y Camila podrán seguir la ceremonia religiosa de coronación desde dentro de la Iglesia de St Margaret, anexa a la abadía.

Temas relacionados
Más noticias de Rey Carlos III
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.