INTERNACIONALES

HELIOS: así es el arma láser "Star Wars" con la que Estados Unidos podrá derribar aviones y barcos como si fueran de papel

El nuevo armamento genera una potencia de 60 kw, que podrán penetrar blindajes y destruir todo a su paso.

Los ejércitos de las grandes potencias mundiales cada vez apuestan más al desarrollo de armamentos con tecnología láser para incluir en sus sistemas de defensa y ataques. Estados Unidos anunció que va a incorporar un Láser de Alta Energía con Deslumbramiento Óptico Integrado y Vigilancia, en sus siglas en inglés HELIOS.

El fabricante de este tipo de sistema, Lockheed Martin, entregó recientemente esta nueva herramienta a la Armada estadounidense. Su sistema es el primero con láser táctico que puede integrarse a los barcos especializados para guerra que hay hasta el momento en la rama naval del ejército.

  ¿Cómo es la nueva arma láser de EEUU para hundir barcos y derribar aviones?

  El vicepresidente de Soluciones Avanzadas de Productos en Lockheed Martin, Rick Cordero, afirmó que "la Marina de Estados Unidos comparten una visión y entusiasmo común por desarrollar y proporcionar sistemas disruptivos de armas láser".

También aseguró que el sistema de HELIOS va a mejorar "la efectividad general del sistema de combate del barco para disuadir futuras amenazas y brindar protección adicional a los marineros, y entendemos que debemos brindar soluciones escalables personalizadas para las prioridades de la Marina".

Según el vicepresidente de la entidad de Estados Unidos piensa continuar con la incorporación de este sistema por mar, tierra y aire. "HELIOS representa una base sólida para la entrega incremental de capacidades de sistemas de armas láser robustas y potentes", afirmó Rick Cordaro.

La potencia de HELIOS es tan amplia que podría hundir barcos mucho más grandes, agujerear sus cascos potentes o servir como un sistema antimisiles, informan en el medio europeo El Español.

Además su sistema de precisión y búsqueda de objetivos es mucho más rápida que de las que hay hasta el momento.Fuentes oficiales de Soluciones Avanzadas de Productos de Lockheed afirmaron que gracias a su aprobación están "mucho más a la entrega del sistema a la Marina y brindar hoy a la flota la capacidad de contrarrestar las amenazas aéreas no tripuladas y los barcos que ataque rápido".

Lockheed Martin.

"Esto nos coloca en el camino para contrarrestar los misiles antibuque en el futuro. Este es un nuevo sistema de armas transformador", recalcó la entidad.

Aunque se sabe que este nuevo sistema es de gran potencia, todavía no se ha aclarado la magnitud de su alcance o cuando se integrará a los buques de gran escala de la Navy.

Uno de los objetivos del HELIOS, además de destruir, es "deslumbrar" a sus blancos para desorientarlos o cegarlos de forma temporal para lograr el menor daño posible. Por esa razón, utiliza distintos tipos de frecuencias electromagnéticas que dependen del sensor del punto a atacar.

 Según Lockheed Martin "las capacidades multimisión del sistema HELIO incluyen inteligencia, vigilancia y reconocimiento de largo alcance", que se traduce con en un tipo de acción y ataque mucho más rápido.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.