Tensión mundial

Guerra Rusia-Ucrania: Uber dejó de funcionar y Mcdonald's cerró todos sus locales

La aplicación de viajes dejó de operar en el país, por primera vez desde 2016, mientras que la cadena de comida rápida, anunció el cierre total de los puntos de ventas debido a la invasión de Rusia.

McDonald's cerró todos los restaurantes en Ucrania después de la invasión militar de Rusia, mientras que el servicio de viajes Uber dejó de funcionar dentro del territorio.

A menos de 24 horas del inicio del operativo "especial" anunciado por el presidente Vladímir Putin y con más de 40 muertes registradas, la cadena de comidas rápidas informó la decisión a través de Facebook.

"Los restaurantes han cerrado hasta que la situación se estabilice, el equipo continúa trabajando en Ucrania en el contexto de crisis y nos encontramos resolviendo el problema del pago urgente de salarios a los empleados", indicó.

Por su parte, Uber tampoco muestra actividad disponible en la región de Kiev, la ciudad capital.

"Debido a las crecientes tensiones geopolíticas y los recientes acontecimientos, hemos decidido suspender temporalmente el programa. La seguridad de todos los usuarios de la aplicación es nuestra principal prioridad. Seguimos monitoreando las circunstancias y esperamos que esta sea una situación temporal", comunicó la compañía.

También se informaron inhabilitaciones de la app en Kharkiv y Odesa.

Guerra Rusia-Ucrania: qué es la OTAN y cómo puede intervenir

Rusia invadió Ucrania: bombardeos cerca de Kiev y tropas por tierra entran al país

Barcos rusos atacaron la Isla de las Serpientes


El servicio de prensa del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania, informó que barcos rusos atacaron la isla ucraniana de Zmiiny (región de Odessa), utilizando las armas de barril del barco.

"La Isla de la Serpiente fue atacada por barcos rusos. Los ocupantes dispararon contra la isla desde el cañón del barco. Los guardias fronterizos y las Fuerzas Armadas están defendiendo. Hay dos barcos de la Flota Rusa del Mar Negro" Moscú "y" Vasily Bykov "en el área", detalló.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GUERRA RUSIA-UCRANIA

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.