El Vaticano

Francisco anunció que el Papa Juan Pablo I será beatificado

El Sumo Pontífice aprobó el milagro atribuido a su par, que gobernó solo 33 días, un paso necesario para la beatificación. Le atribuyen la inexplicable curación de una niña de 11 años en Buenos Aires.

El papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró solo 33 días en 1978, será beatificado, con lo que entra así en el camino hacia la santidad en la Iglesia Católica, indicó hoy el Vaticano, aunque aún no se anunció la fecha de la ceremonia.

El Papa Francisco aprobó un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del fallecido Papa italiano -paso necesario para la beatificación-, confirmó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Quién fue Juan Pablo I: el Papa que reinó solo 33 días

El pontificado de Juan Pablo I, cuyo nombre de nacimiento era Albino Luciani, fue uno de los más breves de la historia y además signó al 1978 como al año en que la Iglesia Católica tuvo tres Papas

  • Pablo VI
  • Juan Pablo I, que fue elegido el 26 de agosto para suceder a Pablo VI y que murió de forma inesperada el 28 de septiembre, a los 65 años
  • Lo sucedió Juan Pablo II

La repentina muerte de Juan Pablo I derivó en teorías de la conspiración que hablaban de asesinato y envenenamiento, y numerosos libros al respecto, pero en general fueron desacreditadas y se cree que falleció de un ataque al corazón mientras dormía. 

Juan Pablo I fue elegido el 26 de agosto de 1978 para suceder a Pablo VI y murió inesperadamente el 28 de septiembre.

Se cree que el milagro en el caso de Juan Pablo I es la inexplicable curación de una niña de 11 años en Buenos Aires que padecía una forma grave de encefalopatía, según medios del Vaticano.

La Iglesia Católica enseña que sólo Dios hace milagros, pero que los santos que se cree que están con Dios en el cielo interceden en nombre de las personas que les rezan.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios