Elon Musk teme por su vida: un poderoso de Rusia amenazó al CEO de Tesla

"Fue un gusto conocerlos", twitteó el CEO de Tesla luego de ser amenazado por el jefe de la agencia espacial de Rusia por proporcionar Internet a los ucranianos.

Elon Musk es conocido, entre otras cosas, por no mostrar miedo ante otros hombres ricos y poderosos y en esa línea había propuesto un combate individual a Vladimir Putin por Ucrania. "Incluso puede traer su oso", dijo en tono de burla Musk, acompañando su mensaje con un fotomontaje en el que el presidente de Rusia sale montado sobre dicho animal.

El CEO de Tesla parece haberse involucrado en una nueva contienda, ya que fue amenazado por el jefe de la agencia espacial de Rusia por sus intentos de proporcionar un servicio de Internet a Ucrania.

La inusual propuesta de Elon Musk contra Rusia: pidió incrementar la producción de tres insumos clave

¿Qué planea realmente Elon Musk? Cómo la compra de Twitter podría beneficiar a China

Elon Musk en la guerra Rusia-Ucrania

Musk, de 50 años, es propietario, entre otras empresas, de Starlink, una constelación de más de 2000 satélites en órbita terrestre baja que transmite Internet a antenas parabólicas en todo el mundo.

El servicio tiene una gran presencia en Ucrania, introducido con la intención explícita de mantener el país en línea en medio de la invasión rusa en curso.

Esto se debe a que una de los mayores problemas que pueden provocar los constante bombardeos rusos en territorio ucraniano es que el país gobernador por Volodímir Zelenski se quede incomunicado del mundo. Ante ello, el viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, solicitó ayuda a Elon Musk para que activara su servicio de internet satelital.

El multimillonario dijo que se habían "resistido a los intentos de piratería e interferencia" de los rusos en abril y que estaban centrando los esfuerzos de SpaceX en contramedidas, a expensas de otros proyectos.

Musk tuiteó información proporcionada por Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, a los medios rusos el domingo por la noche. Rogozin publicó la declaración él mismo en Telegram.

Rogozin, quien se jactó de que Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en custión de minutos, acusa a Musk de entregar equipos Starlink a lo que ellos llaman el 'Batallón Nazi Azov', así como a ramas del ejército ucraniano.

"Del testimonio del jefe de estado mayor capturado de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, se deduce que el equipo de abonado en tierra de la compañía de satélites Starlink Elon Musk fue entregado a los militantes de los nazis Batallón Azov y los infantes de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Mariupol en helicópteros militares", escribió Rogozin.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios