Lanzamiento inminente

Tesla Model Pi: como es el celular de Elon Musk que conectará con Marte

Tesla anunció que se encuentra desarrollando un teléfono móvil, con algunas filtraciones apuntando a que tendrá la capacidad de tener señal incluso en Marte.

Tesla es una empresa que se considera a sí misma como una empresa de desarrollo de tecnología -a pesar de que los principales mercados la colocan como parte de la industria automotriz-, argumentando que se encargan de innovar en otros sectores además de la fabricación de automóviles.

Y mientras que su principal foco está puesto en la manufacturación de autos eléctricos, es verdad que también crean otro tipo de productos como lo son paneles solares, baterías, softwares de manejo automático e incluso robots autónomos con forma humanoide -este último fue simplemente anunciado por Elon Musk, fundador y CEO de la empresa, pero no pasó de la etapa de prototipo-.

A cuánto se fueron las consolas de videojuegos en Argentina y cuáles todavía se pueden conseguir

Es por eso que no sorprende el último anuncio realizado por Musk donde asegura que está en proceso de lanzar un teléfono celular inteligente con el cual busca "revolucionar el mundo de los smartphones". A continuación te explicamos todos los detalles que se saben hasta el momento sobre este nuevo lanzamiento de Tesla.

QUÉ ES EL TESLA MODEL PI

Anunciado recientemente por el propio Musk, el Tesla Model Pi (nombre que tendrá este nuevo smartphone) tiene como principal virtud la posibilidad de ser el primero en el mundo en contar con una conexión directa con la red de satélites Starlink.

La red de satélites Starlink busca proveer conexión a internet desde cualquier lugar del planeta. 

Esto significa que el nuevo celular tendría la capacidad para conectarse a la red satelital y en consecuencia contaría con conexión a internet en cualquier lugar del planeta (ya que ese es el objetivo de Musk con la creación de Starlink).

A esto se le suma que el mismo podrá ser utilizado, según el anuncio oficial, incluso si se encuentra en Marte, algo que sería de gran utilidad para aquellos que trabajen en el proyecto de colonización del planeta rojo que tiene el Musk.

Las 5 criptomonedas que más subieron en marzo: en cuáles hay que invertir

Otra de las filtraciones sobre las supuestas funciones con las que contará este nuevo celular será la inclusión de un panel solar de Solar City en su parte de atrás, lo que le permitirá cargar la batería del mismo en algunos minutos con tan solo dejarlo expuesto al sol.

Por último, se especula el tipo de software que utilizará el dispositivo, con todas las filtraciones apuntan a que por el momento se trata de algo totalmente desconocido incluso para los desarrolladores.

Pero esto no quita que lo más probable sea que Tesla creará su propio sistema operativo para sus nuevos celulares -evitando así utilizar los sistemas Android o iOS desarrollados por Google y Apple respectivamente-.

Por el momento, solo se puede especular y esperar al lanzamiento oficial, el cual a día de hoy todavía es incierto.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios