A CUATRO DÍAS DE LOS COMICIOS

Elecciones Brasil 2022: el excéntrico pedido de Bolsonaro que podría generar un cierre de centros de votación

El presidente de Brasil intenta por todos los medios recortar la distancia que marcan las encuestas con Lula, y por eso realizó una curiosa solicitud a sus votantes y una amenaza a la Justicia para cumplirlo.

El próximo domingo 2 de octubre los brasileños decidirán a su presidente por los próximos cuatro años y la disputa entre Jair Bolsonaro, el actual mandatario, y Lula da Silva, el candidato del PT, se encuentra en su momento más álgido con una fuerte disputa para consolidar votos y recortar la diferencia que marcan las encuestas.

Bolsonaro, que durante toda su presidencia mostró su excentricidad, reiteró esta condición en plena campaña y les pidió a sus electores que vayan a los centros de votación con camisetas de la selección de futbol del país, algo que el Tribunal Supremo brasileño prohibió expresamente.

Luego de esta negativa, el mandatario amenazó con enviar a las Fuerzas Armadas a cerrar los colegios electorales que no permitan a los votantes y fiscales ingresar con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña. Una clara afrenta a la decisión del Tribunal, y una muestra de su relación con el Ejército.

Brasil: cayó la inflación y Bolsonaro apuesta a la economía para ganarle las elecciones a Lula

Lula prometió aprobar el tratado UE-Mercosur si gana la presidencia: qué tan cerca está de lograrlo y cuál es la postura argentina

 "Invito a todos, voluntariamente, a votar con la camiseta verde y amarilla. Lo que las Fuerzas Armadas les pueden garantizar es que votar de verde y amarillo estará garantizado", aseguró Bolsonaro en sus redes sociales durante sus apariciones semanales.

ELECCIONES BRASIL 2022: Bolsonaro intensifica su campaña en los últimos días

Además, el mandatario que busca la reelección a pesar de estar atrás en las encuestas detrás de Lula afirmó que ordenará "a las Fuerzas Armadas, que participarán en la seguridad, que en cualquier colegio electoral que prohíba la entrada con la camiseta verde y amarilla no habrá elecciones".

Elecciones Brasil 2022: el excéntrico pedido de Bolsonaro que podría provocar un cierre de centros de votación 

Con una clara alusión a un miembro del TSE, Bolsonaro también publicó: "¿Estamos en democracia o en el Estado de Alexandre de Moraes? ¿De qué tenés miedo? ¿Cuál es la preocupación de que el mundo viera imágenes de Brasil yendo a votar de verde y amarillo? ¿Es que Lula aparezca ganando en la primera vuelta?".

El mercado especula con una victoria de Lula y ya hay pronósticos sobre su próximo ministro de Economía

Elecciones Brasil 2022: los últimos sondeos se acercan a un ganador en primera vuelta

El equipo de campaña del jefe de Estado también presentó una demanda ante el TSE para prohibir la circulación de un video que creó el PT para mostrar todas las acciones de Bolsonaro durante su presidencia, lo cual aseguraron desde el oficialismo brasilero que "impulsa propaganda negativa con información descontextualizada".

En las últimas encuestas, la diferencia de Lula es superior a diez puntos y se acerca a ganar en primera vuelta si suma la escasa diferencia que le resta para llegar al 50%. Actualmente, el ex presidente rondaría el 47% mientras que Bolsonaro se ubicaría segundo entre 33 y 37%.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.