Cumbre de las Américas sin Luis Lacalle Pou: no va a la reunión, de la que ya se bajó AMLO

El presidente de Uruguay se hisopó con motivo de su previsto viaje a la Cumbre de las Américas pero el resultado dio positivo y por eso suspendió su asistencia. Sí viajará el canciller Francisco Bustillo.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou informó en su cuenta de Twitter que debido a que dio positivo de covid-19 no podrá viajar a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

Cumbre de las Américas 2022: qué es, qué países van y los momentos más polémicos desde 1994

Cumbre de las Américas: con críticas a Estados Unidos, emerge un clamor por atender las deudas de la región

"Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EEUU, me realicé hoy de un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del COVID 19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días", escribió el presidente en Twitter. 

Lacalle iba a participar de la Cumbre de las Américas y tenía previsto una serie de reuniones con distintos mandatarios del continente. Tanto el presidente de Costa Rica, Rodrigo Cháves Robles, como el de Chile, Gabriel Boric, habían solicitado reuniones con el mandatario y la Cancillería uruguaya trabajaba para concretar una reunión con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

La Cumbre comenzó este lunes y continúa hasta el próximo viernes. Estaba previsto que el presidente y el resto de la delegación uruguaya viajaran este martes al mediodía. El canciller Francisco Bustillo igual viajará este martes.

La reunión, que se celebra en Los Ángeles, generó polémica porque Estados Unidos decidió no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Como represalia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió no concurrir a la reunión y enviará a su canciller. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.