EL VATICANO

El Papa tendrá por primera vez un "asistente sanitario": asegura que "le salvó la vida"

Massimiliano Strappetti estará en el cargo luego de recomendarle a Francisco realizarse una cirugía de colon.

Tras varios problemas de salud, el Papa Francisco decidió sumar un "asistente sanitario personal", un cargo inexistente hasta el momento, y con este puesto reconoció a Massimiliano Strappetti, actual coordinador de la enfermería y de las instalaciones sanitarias del Vaticano.

La decisión se produce cuando el Papa sufre de varios problemas de salud, entre los que se encuentran el dolor de la rodilla que lo obliga a usar bastón o andador y también una intervención en el colon por diverticulitis, recomendada por el propio Strappetti.

La reacción china a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán: disparó 11 misiles

Crisis del gas en Europa: líder de Alemania se reunió en secreto' con Vladímir Putin 

Según Francisco en una entrevista que realizó en septiembre, Strappetti le "salvó la vida" ya que existían otras opiniones en base al problema que sufría. Esa oportunidad fue la primera vez que lo internaron desde 2013 cuando comenzó su papado.  

El pontífice también cuenta con un médico personal, un especialista en geriatría del Hospital Gemelli de Roma, por lo que este cargo se suma al equipo médico que tiene el líder de la iglesia católica en su día a día.

El nuevo asistente sanitario personal del Papa Francisco

En la última semana, Francisco no rechazó la idea de renunciar al papado por temas de salud, lo que causó conmoción en la comunidad y generó incertidumbre dentro de la iglesia sobre el estado general del Papa.  

Si bien a causa de estos problemas el pontífice bajará la frecuencia de sus viajes, se espera que vaya a Kiev en el corto plazo, capital de Ucrania sumida en una guerra que mantiene al mundo expectante. 


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios