El futuro de Bolsonaro: el expresidente de Brasil inició un trámite que abre muchos interrogantes

Solicitó una visa de turista de seis meses para permanecer en Estados Unidos, dijo su abogado hoy, a pesar de los llamamientos para que se revoque cualquier visado estadounidense que tenga el exmandatario tras las violentas protestas en Brasilia.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, voló a Florida dos días antes de que terminara su mandato el 1 de enero y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el cargo. Eso fue pocos días antes de que los partidarios del expresidente asaltaran la capital del país.

Los seguidores del exgobernante saquearon el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial, pidiendo un golpe militar para anular las elecciones de octubre que ganó Lula.

La máxima corte de Brasil acordó incluso abrir una investigación a Bolsonaro por supuestamente alentar las protestas antidemocráticas que terminaron con el asalto de los edificios gubernamentales.

En ese contexto, ahora Bolsonaro solicitó una visa de turista de seis meses para permanecer en Estados Unidos, dijo su abogado hoy, a pesar de los llamamientos para que se revoque cualquier visado estadounidense que tenga el exmandatario tras las violentas protestas en Brasilia.

Estados Unidos recibió la petición el viernes, dijo su representante legal, Felipe Alexandre, quien agregó que Bolsonaro permanecerá en ese país mientras su solicitud esté pendiente.

"A él le gustaría tomarse un tiempo libre, despejar su cabeza y disfrutar de ser un turista en Estados Unidos durante unos meses antes de decidir cuál será su próximo paso", afirmó Alexandre en una respuesta por correo electrónico a Reuters.

"Dependerá de él y de la estrategia que acordemos emprender en función de sus planes", añadió.

Un portavoz del Departamento de Estado señaló que los registros de visas son confidenciales bajo la ley estadounidense, y agregó que no puede discutir detalles de casos individuales de visas.

Este mes, 41 miembros demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron a la administración del presidente Joe Biden que coopere con la investigación brasileña sobre las protestas violentas en la capital y revoque cualquier visado que tenga Bolsonaro.

El Departamento de Estado ha dicho que corresponde a una persona que entró en Estados Unidos con una visa denominado "A", reservada para diplomáticos y jefes de Estado, salir del país en un plazo de 30 días o solicitar un cambio de estatus migratorio 

Temas relacionados
Más noticias de Jair Bolsonaro
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • TP

    Therese Poulain

    31/01/23

    Empresa financiera especializada en todos los ámbitos del crédito.
    Le proponemos ofertas adaptadas a todas sus necesidades de financiación con un préstamo personal e invertimos en sus grandes proyectos.
    Está reservado a empresas y personas serias que buscan un préstamo para financiar sus proyectos.
    Ofrecemos préstamos a particulares: préstamos al consumo, préstamos hipotecarios, compras a crédito, compras de deudas para consolidar todas las deudas en un único préstamo, préstamos escolares para estudiantes, préstamos para automóviles.
    Acompañamos la financiación de sus proyectos, como la construcción de su casa, oficinas, su negocio o un proyecto que requiera financiación externa.
    Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la oferta a satisfacer: E-mail: poulaintherese4@gmail.com

    Responder