GUERRA RUSIA-UCRANIA

Dramático video: muestra a un soldado ruso con dos granadas pidiendo a los ucranianos que se rindan

Sucedió en Konotop, ubicada al noreste de Ucrania. El militar fue con un explosivo en cada mano para sostener conversaciones de rendición.

Las tropas rusas siguen avanzando en Ucrania, aunque en varios puntos la resistencia de los ucranianos es feroz. Este es el caso de la ciudad de Konotop, donde el alcalde instó a la gente a seguir luchando en un discurso conmovedor.

Varios soldados rusos entraron a la ciudad, ubicada al noreste del país, para sostener conversaciones de rendición. El video muestra a uno de ellos caminando entre una multitud que gritaba "vergüenza" con una granada en cada mano por encima de su cabeza.

Guerra Rusia-Ucrania, EN VIVO, noticias día 9 | El minuto a minuto de la invasión

El inesperado aliado de Ucrania en su resistencia contra la invasión rusa

El dramático momento en que un soldado ruso caminó con dos granadas entre la gente de Konotop

En un momento es empujado por los enojados civiles ucranianos que parecen no darse cuenta de las armas mortales que tiene en la mano. El soldado estuvo acompañado por el alcalde Artem Semenikhin cerca del edificio del consejo local de Konotop.

Una persona maldijo al soldado y, según publica el Daily Mail, dijo: "No andes mostrando tu granada". Una vez que los soldados se fueron, Semenikhin se dirigió a una multitud cerca del edificio y les preguntó si querían pelear.

"Nos han dado un ultimátum: si empezamos a resistir, destrozarán la ciudad con la artillería". "Dije que sí, entonces lucharemos. ¿Quién está para pelear?", explicó el alcalde, a lo que la respuesta de la gente fue:: "¡Luchar! ¡Por supuesto!"

"¡Estoy a favor de pelear! Escuche, debemos tomar la decisión todos juntos porque la artillería ya nos está apuntando", continuó Semenikhin.

Las tropas rusas entran a la ciudad de Mykoláiv

Tropas rusas entraron por primera vez en la ciudad portuaria ucraniana de Mykoláiv, en el mar Negro, según informaron el viernes las autoridades regionales.

En un video compartido en línea, el gobernador Vitaliy Kim dijo que hay combates en curso en partes de la ciudad.

"No nos pongamos nerviosos", pidió el funcionario a la población

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios