Derrumbe en Miami: 11 muertos y 9 argentinos desaparecidos

Los rescatistas aún tienen la esperanza de encontrar un superviviente "milagroso" en los huecos bajo los escombros de edificio de condominios en Florida. El presidente de Estados Unidos apoya una investigación federal.

Al menos 11 personas murieron a consecuencia del derrumbe parcial de un edificio en Surfside, al norte de Miami, que se produjo hace cinco días y con más de 150 personas desaparecidas -entre ellas, nueve argentinos-, las autoridades se niegan a perder la esperanza, aunque los rescatistas no sacaron a nadie con vida desde el jueves pasado.

Los trabajadores de rescate tienen la esperanza de encontrar un superviviente "milagroso" en los huecos bajo los escombros del semicolapsado edificio de apartamentos de Florida.

El jefe de los bomberos de Miami-Dade, Andy Álvarez, dijo que se está realizando un "esfuerzo frenético" para llegar a cualquier bolsa de aire en la que pudieran haber sobrevivido personas, según citó la BBC.

"Vamos a continuar y trabajar sin cesar para agotar todas las opciones posibles en nuestra búsqueda", dijo a los medios la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. "La operación de búsqueda y rescate continúa", aseguró.

"Nuestros equipos han logrado un progreso significativo en el sitio", dijo Levine Cava al Miami Herald. "Estos números son muy fluidos y cambiarán", por lo que se trata de una lista que se modifica "en tiempo real" para actualizarla. La alcaldesa también insistió en que "la principal prioridad" sigue siendo la búsqueda y rescate de posibles supervivientes, citó

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), se  desplazado hasta la zona para investigar las posibles causas del derrumbe del edificio.

Ayer, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó el apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a una investigación sobre el suceso con "recursos federales". "Ciertamente queremos desempeñar cualquier papel constructivo que podamos con los recursos federales para llegar al fondo de los sucedido", dijo.

Después de explicar todos los recursos federales que están trabajando en el rescate y las investigaciones sobre el motivo del derrumbre, Psaki ha especificado que "el objetivo, por supuesto, es llegar al fondo de lo que sucedió para que sea una guía instructiva sobre cómo evitar que suceda en el futuro".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios